Y DALE ALEGRÍA A MI CORAZÓN...

Dicen que no hay mejor manera de hacer las cosas que disfrutando al lado de la gente que uno quiere. Esta afirmación puede asemejarse mucho a la realidad del Doc's, ese equipo de amigos ushuaienses que residen en Capital Federal y se reunen cada fin de semana para defender la misma camiseta. El pasado fin de semana se consagraron campeones del certamen más importante que tiene Tres Sesenta Futbol 8, reconocido en la ciudad de la furia, y consiguieron el ascenso a la máxima categoría tras empezar desde el fondo hace una temporada.

Después de haber empezado bien abajo, desde la categoría D en Tres Sesenta Futbol 8, el Doc's sigue escalando entre los mejores. Pero para entender la vertiginosa historia hay que viajar tres años hacia atrás, más precisamente al 2013, cuando debutó en Futgol obteniendo dos subcampeonatos consecutivos.

Ya en 2014 pudo gritar campeón por primera vez en la máxima categoría y decidió dar un paso al costado trasladando su magia a Tres Sesenta Fútbol 8, certamen que tiene una estructura mucho más afianzada y se desarrolla en los campos de Grun Futbol Club, dentro de la Capital Federal.


El Doc's en sus inicios sobre el sintético de Futgol.

Allí inició desde la divisional más baja (D), haciendo su primer torneo de adaptación y clasificando a la Copa Sudamericana -tercera en importancia- obteniendo el título y logrando el ascenso a la C.

Ya en la C, el cierre de año fue ideal con el título en la categoría, concretando el ascenso a la B y clasificando a la Copa de Campeones, certamen que nuclea a los podios de la A, B, C.

Si bien la película no tiene techo, pero necesariamente debía tocar su punto cumbre, el Doc's no tuvo mejor idea que demostrar su poderío accediendo a la final y ganándola, para festejar en lo más alto una vez más.

DOC'S CAMPEÓN COPA DE CAMPEONES 2016
Plantel: Sebastián Saulig, Leo García, Rodrigo Aramayo, Mateo Bulay, Martín Grandoli, Kevin Colarte, Juan María Ruhle, Nicolás Reche, Nicolás Barzini, Ayrton Pavlov, Sebastián Arce, Lautaro García, Constantino Vaporaki, Pedro Pavlov, Maximiliano Zamora y Fernando Villegas.
Entrenador: Juan Manuel Pavlov
Asistente: Nicolás Ludueña
Manager: Jerónimo Serritella
Presidente: Matías Pancera

Un elenco con voz propia
Después de una alegría de tamaña magnitud, desde MZL nos comunicamos con los protagonistas para conocer sus sensaciones. A continuación reproducimos sus declaraciones...

Sebastián Arce (Delantero): "Para mi jugar en el Docs es algo muy lindo, tener la posibilidad de disfrutar el fin de semana entre amigos es lo mejor que hay. Con el equipo que tenemos ganamos muchos torneos y seguimos creciendo, cada vez jugamos mejor, los chicos le ponen muchas ganas y los resultados acompañan. A mi me toca ser el delantero y afortunadamente venimos cumpliendo. Esperamos seguir por el mismo camino".

Sebastián Saulig (Arquero y Capitán): "Se siente mucho orgullo. Salir campeones con el Docs, un grupo de amigos que la pasamos re bien, es una sensación excelente y difícil de explicar. Que me toque ser el capitán y arquero significa una responsabilidad muy grande, por no decir presión, porque te llegan pocas veces y tenes que responder, sacarla. La valla menos vencida no es mérito mio sino de todos los chicos que juegan en la zaga defensiva (Rodri y Teo) que sacan muchas pelotas durante todo el partido. Los laterales también aportan lo suyo como los del medio. Todos ponemos ese granito de arena para que las cosas salgan de la mejor manera y por suerte se nos vienen dando".

Juan Pavlov (Entrenador): "En general ya son todos partidos bastante complicados, los rivales son de gran nivel. Debido a eso cambiamos un poco la forma de jugar y dejamos de lado la idea de salir tocando por abajo con la pelota. Planteamos la presión alta como principal aspecto del equipo, para principalmente no dejar jugar al rival. Intentamos recuperar antes de mitad de cancha y jugar verticalmente en duelos 1 a 1 contra los defensores sin descuidar la defensa propia, dejando siempre una línea de 3 armada para que no nos contraataquen. Ahora el objetivo será estar entre los cuatro mejores de la A y pelear por un cupo en la Copa de Campeones".

Matías Pancera (Presidente): "Por suerte no es la primera copa que ganamos y seguramente no va a ser la última, pero tiene un sabor especial porque significa que seguimos creciendo y eso te hace sentir distinto. Hemos ganado la Liga, salimos subcampeones, la Sudamericana y ahora la Copa de Campeones. Es una alegría inmensa ganarle a equipos que en los papeles eran superiores a nosotros, pero como dije, más allá del título suma que siempre vamos creciendo y eso es lo importante. Para mi la semana es muy particular. Yo no pienso en Boca, River, San Lorenzo, Racing ni Independiente. Mi semana pasa esperando al Docs. El Docs para mí significa todo, es el sábado donde me voy a descontracturar, pasarla con amigos, estar en las buenas y en las malas. Disfrutar de momentos agradables con gente que uno quiere, sentirse bien, cómodo. Que el equipo lleve mi nombre para mí es una alegría difícil de explicar. Soy una persona que vive de la amistad y disfruta mucho de lo suyo. Que el Docs tenga mi nombre es un orgullo porque los pibes tienen un aprecio hacia mí y eso es lo que busco siempre. Dar una mano, organizar y disfrutar del tercer tiempo, pieza clave en este grupo".

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...