VIDAL TUVO SU DEBUT

El pivot riograndense Pablo Vidal tuvo su momento soñado y debutó con la camiseta de la Selección Argentina hace una semana, en los triunfos amistosos ante los Estados Unidos, convirtiéndose así en el tercer fueguino que se calza la albiceleste tras los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki. Esta noche cerrará su participación en esta serie ante Costa Rica.

Después de haber obtenido la clasificación para la Copa Mundial FIFA Colombia 2016 que se llevará a cabo en Septiembre, el entrenador argentino Diego Giustozzi planificó una gira amistosa en Buenos Aires recibiendo a los Estados Unidos y Costa Rica, para la cual preparó en Ezeiza a un plantel de jugadores locales entre los que llamó al riograndense Pablo Vidal.

Para el pivot del norte de la isla fue su primer llamado y se dio el lujo hace una semana de convertirse oficialmente en el tercer fueguino que hace presencia con la Argentina en el marco del Futsal FIFA, con triunfos por 3-1 y 7-4 sobre los Estados Unidos.

En el segundo cruce disputado en Parque Sarmiento ante 1500 almas que alentaron al equipo, Vidal salió como titular y espera seguir teniendo minutos esta noche, cuando desde las 20.30 se cierre la gira ante Costa Rica en Villa Modelo.

"En lo grupal dejamos una muy buena imagen durante los dos partidos, tuvimos presentaciones bastantes buenas en un estadio realmente colmado. Fuimos superiores al rival, tanto colectivamente como en las individualidades, metimos dinámica, buen volumen de juego, posesion de pelota y siempre tratando de presionar al rival para que no pudieran hacer su juego. Obviamente al ser el debut de la mayoria tuvimos algunos errores que los trabajamos durante esta semana para llegar de la mejor manera frente a Costa Rica", comenzó diciendo Vidal en diálogo exclusivo.

Y agregó: "En lo individual me senti muy comodo, los minutos que tuve los trate de aprovechar al maximo, siendo simple y tratando de cumplir con lo que pedía el técnico".

Antes de cerrar visualizando su futuro: "Lo importante es cerrar lo mas rápido con algún club, ya que pasaron 3 meses de negociaciones donde me jugó en contra estar tanto tiempo parado, si bien me entreno por mi cuenta claramente no es lo mismo que entrenar a la par de tus compañeros. Eso a la hora de estar en la selección hace notar la diferencia. Ojalá la proxima semana ya me encuentre entrando con un club para iniciar el campeonato local".

Vidal superó el debut y hoy quiere cerrarlo con su primer gol vistiendo la camiseta de sus amores.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...