SUEÑO MUNDIAL

Los tiradores de nuestra ciudad, Erik Varas y Athina González Ciavarella, ya están en suelo galo para afrontar el gran compromiso de la temporada en el marco del Campeonato del Mundo para los segmentos cadetes y juveniles. Después de varios meses de arduo entrenamiento llega el momento de la verdad con las esperanzas más intactas que nunca.

Objetivos, anhelos, metas... Palabras que se pueden englobar en la vida de los ushuaienses Erik Varas y Athina González Ciavarella, quienes reposan y descansan en Bourgues (Francia) a la espera del comienzo del Mundial de Cadetes y Juveniles, el evento que reúne a los mejores tiradores del planeta.

Esta cita, la más importante que tiene el calendario internacional de Esgrima para la categoría, es el cierre de un proceso de trabajo y entrenamiento que lleva varios meses, sin vacaciones y con el sueño entre ceja y ceja.

En este aspecto y disciplina particular, más allá del talento y las horas utilizadas para mejorar el nivel, juega un papel preponderante lo psicológico y la mentalidad por lo que el resultado dependerá sustancialmente de la tranquilidad y aplomo que tengan nuestros representantes para afrontar cada desafío que se le imponga por delante.

Erik quiere superarse
Luego de haber dejado su huella en el Panamericano de Cancún con un 6º puesto en Juveniles, un 9º en Cadetes y el histórico bronce por equipos, Erik Varas va en busca de mejorar su actuación del año pasado en Uzbekistán donde fue 14º entre 92 esgrimistas, haciendo su debut en una competencia de ésta índole.

“Sin dudas las expectativas son las de mejorar lo hecho el año pasado y voy a tratar de subirme al podio porque no es algo imposible. Se puede”, comenzó diciendo en contacto exclusivo.

Y agregó: “También espero que a mis compañeros les vaya de la mejor forma ya que estamos con muchas ganas de reivindicar el buen resultado en equipos conseguido en Cancún para posicionarnos lo más arriba posible en el ranking mundial”.

Si bien el fueguino estaba dolorido en su muñeca, tobillo y rodillas por la incesante actividad que incluyó la gira europea y luego el Panamericano, nos confirmó que se recuperó y que prácticamente está en un 95% de su potencial para ir en busca del sueño que sería meterse entre los mejores de su categoría.

“El entrenamiento estuvo bien. Nos preparamos a lo largo de tres semanas intensas con el equipo argentino en GEBA y el CeNARD para mantenernos en actividad más allá de la suspensión de la segunda fecha del Ranking Nacional que debía disputarse en Rosario”, enfatizó.

Antes de concluir haciendo un balance de su físico: “La verdad que llego re bien de físico porque estuvimos trabajando con Gustavo Aquilino en el CeNARD muy intenso y eso es importante para no perder el ritmo en el Mundial”.

El debut para Varas llegará el domingo 3 de Abril dentro de los Cadetes, posteriormente hará lo propio en Juveniles el jueves 7 y cerrará el 10 en el certamen por equipos, todo dentro del Florete Masculino.

Su primera vez
Abriendo la participación fueguina en el Mundial, mañana será Athina González Ciavarella quien rompa el hielo dentro de los Cadetes y completará su primera experiencia en un evento de esta magnitud a partir del martes 5 de Abril, pero en Juveniles.

En contacto exclusivo manifestó: “Llegue el lunes pasado a Madrid después de haber estado entrenando con mi maestro González Viaggio y Flavia Mormandi, que se está preparando para el Preolímpico de Costa Rica. Fuimos a un torneo de mayores en Grenoble (Francia) para entrar en ritmo, tuve la oportunidad de tomar clases con un maestro español y también tirar con el equipo nacional de España”.

“Ahora estoy en Bourges donde me encuentro con el resto de la delegación argentina para competir en mi primer Mundial, sin dudas una experiencia excelente y que me tiene muy ansiosa, aunque soy consciente de que el objetivo principal es seguir creciendo y aprendiendo”, dijo a modo de cierre.

Se acaban las palabras y llega la instancia de la acción. Dos fueguinos quieren dejar su marca en Francia. Arranca el sueño mundial...

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...