BONETTO CANTÓ VICTORIA

En el arranque del Campeonato de Enduro NCC, el fueguino Lucas Bonetto obtuvo un importante triunfo persiguiendo el objetivo de mantenerse en forma para las próximas exigencias dentro del Rally Cross Country. La cita inaugural de la temporada se llevó a cabo en la Estancia Rio Quillinzo con un marco de 1500 espectadores y más de 200 competidores.

La Estancia Río Quillinzo ofició de anfitriona para el inicio del Campeonato Apertura 2016 del Campeonato Cordobés de Enduro NCC, que se compone de cinco carreras, teniendo inscriptos a más de 250 pilotos provenientes de Mendoza, Buenos Aires, Salta, Santa Fe y la propia Córdoba.

Pero fuera de esos lugares de procedencia había un piloto fueguino, ni más ni menos que Lucas Bonetto, dakariano y experimentado en este tipo de pisos por sus antecedentes en la Vuelta a la Tierra del Fuego y otros enduros provinciales.

Así fue que en una fecha que tuvo al barro como gran protagonista, en la categoría principal: Quad Pro, el ushuaiense Bonetto obtuvo su primer éxito dentro del NCC tras sus participaciones de 2015, superando por 1'10” a Sebastián Gerbino.

En diálogo exclusivo manifestó al respecto: “Volvimos al Enduro NCC de Córdoba a modo de entrenamiento y manejo del cuatri, sobre todo para seguir puliendo nuestra técnica de manejo, mantenernos en ritmo físico y de horas con el quad”.

“Lamentablemente por temas personales no voy a poder estar presente en la primera fecha del CARCC por lo que por lo menos aprovechamos para hacer al menos una carrera en el mes. El ambiente es muy bueno, con gran nivel de pilotos y circuitos exigentes en competencias largas”, añadió.

Antes de concluir diciendo que “el domingo hicimos una carrera prolija manteniendo un buen ritmo, sin pinchaduras -había piedras en todo el trazado además de trepadas y lagunas de barro- para, afortunadamente, traernos el #1 a casa. Una linda alegría luego de lo que dejó el Dakar”.

Cabe resaltar que la próxima fecha (2º) se estará desarrollando en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, los días 16 y 17 de abril.

Enduro NCC: Torneo Apertura
Quad Pro
Pos. Piloto Tiempo
1 Lucas Bonetto 1:09.01
2 Sebastián Gerbino +1.10
3 Nicolás Gagliardi +1.38
4 Facundo Viel +2.03
5 Jorge Sasia +8.56

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...