Campeón destronado

Por Carlo Viotti

La jornada anterior había sido muy buena para el tenis argentino. Casi todos los representantes pudiendo avanzar en sus diversos torneos. Pero la buena noticia duró poco. La más resonante fue la derrota de Juan Mónaco en cuartos de final del ATP 250 de Dusseldorf, Alemania. El croata Ivo Karlovic, en una hora y 54 minutos de partido, le ganó 6-4, 3-6 y 6-3 al tandilense, quien era el actual campeón defensor del título que ganó en 2013. Mala noticia para Pico porque perderá los puntos que obtuvo el año pasado y caerá más allá del Top 70.

ATP 250 Niza
Los cuartos de final del certamen francés arrojaron como resultado positivo la victoria de Federico Delbonis. El tenista de Azul dejó fuera de competencia, nada más ni nada menos que a John Isner, favorito del público para gritar campeón. Fueron dos horas y doce minutos de un enfrentamiento de alta calidad, en el cual el tenista albiceleste ganó el primer set, perdió el segundo y se embolsó el tercero tras ganar el tie-break. Su próximo rival en semifinales será el jugador local Gilles Simón, quien dejó en el camino a un argentino, Carlos Berlocq.

El oriundo de Chascomún no pudo quebrar el juego de Simón y quedó eliminado rápidamente tras dos sets (6-4 y 6-1) que duraron una hora y 25 minutos. Por su parte, Leonardo Mayer también se despidió del torneo porque cayó 6-7, 6-4 y 6-4 ante el español Albert Montañés.



Qualy Roland Garros
De los ocho argentinos que accedieron a la segunda ronda de la clasificación al cuadro principal, tres siguen en carrera, más el encuentro que resta disputarse entre Máximo González y Mathias Bourgue.

En primer lugar, uno de los derrotados es Martin Alund. De todas maneras, su partido dejó una buena noticia, porque quien le ganó fue su compatriota Diego Schwartzman. Además, el tenista de Bahía Blanca, Guido Pella, cayó 6-4 y 6-1 ante el irlandés James McGee. Horacio Zeballos se sumó a la lista de eliminados. El italiano Andrea Arnaboldi doblegó al marplatense 4-6, 6-4 y 6-1. Finalmente, Guido Andreozzi cerró el lote de los que perdieron, tras ser vencido de manera contundente (6-3 y 6-0) por el italiano Potito Starace.

En segundo lugar, sumándose a Schwartzman en la lista de ganadores, Facundo Bagnis anota su victoria por 6-3, 6-7 y 6-3 sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva. El restante argentino que continúa en competencia hacia el cuadro principal es Andres Molteni, quien le propinó una derrota en sets corridos al ecuatoriano Emilio Gomez (7-6 y 6-4).

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...