Caldera correntina

Por Carlo Viotti

Anoche, en Corrientes, se jugó el primer punto de la final de la temporada 13/14 de la Liga Nacional de Básquet. Regatas recibió a Peñarol de Mar del Plata en un estadio repleto y con mucha expectativa de cara al primer partido de la serie. El equipo correntino empezó dominando el tablero, situación de la que lo despojó rápidamente el conjunto visitante. Sin embargo, los dirigidos por Nicolás Casalánguida, salieron muy bien entonados al segundo tiempo y en el inicio del tercer cuarto lograron dar vuelta los números, que de cara al final le dieron una victoria por 86 a 77 sobre los marplatenses.

Los hinchas correntinos esperaban la formación del quinteto inicial que venía de actuar en los últimos partidos, pero rompió ese esquema, ya que decidió incluir en el equipo de arranque al alero Nicolás Romano y al pivote Pedro Calderón. La jugada le salió bien en los primeros minutos, en los que Regatas marcó un parcial de 8-2. Comenzaron los cambios, se quebró la estrategia inicial del técnico correntino y Peñarol supo aprovechar la grieta para sellar un parcial de 13-0 y pasar a ser líder del encuentro (14-8).

El segundo cuarto fue parejo hasta que los locales encendieron el fuego y metieron un parcial de 13-0 para ponerse en ventaja (38 a 31). La remontada se mantuvo hasta el cierre del cuarto y los correntinos quedaron líderes en el tablero por diferencia de nueve (42 a 33). Fue un primer tiempo con clima caldeado, estuvo detenido cerca de un minuto por incidentes en zona de platea, hubo dos faltas antideportivas (Leiva por Peñarol, Fernando Martina por Regatas) y muchas discusiones entre hinchas, jugadores y árbitros.

En el arranque del segundo tiempo, Adrián Boccia (P) se puso el equipo al hombro, metió 10 puntos para que Regatas achicara la diferencia. El partido se picó, se nivelaron los tantos. Nicolás Casalánguida volvió a plantear una estrategia inteligente, su equipo logró firmeza y consistencia en la cancha para ponerse adelante por 62-59 al término del tercer cuarto.

En los diez minutos finales, Regatas siguió con el mismo plan. A Peñarol le cobraron en su contra una nueva falta antideportiva (Fernández), otra antideportiva cometida por Leonardo Gutiérrez, quien además fue sancionado con una técnica. Sucesivos libres convertidos por Álvarez, más los triples anotados por Paolo Quinteros, llevaron a los correntinos derecho al triunfo como local en el primer punto y se pusieron 1-0 en la serie.

El segundo partido también comenzará a las 22hs y tendrá lugar el próximo viernes 23 nuevamente en el estadio José Jorge Contte de Corrientes.

Síntesis
Regatas (86): Paolo Quinteros (22), Nicolás Romano (17), Javier Martínez (16), Ricky Sánchez (9), Matías Bortolín (7), Mac Hopson (6), Miguel Gerlero (5), Pedro Calderón (2), Fernando Martina (2).
DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (77): Facundo Campazzo (25), Adrián Boccia (13), Gabriel Fernández (13), Franco Giorgetti (8), Isaac Sosa (7), Leonardo Gutiérrez (6) y Martín Leiva (5). DT: Fernando Rivero.

Parciales: 14-16, 42-33, 62-59, 86-77.

Estadio: José Jorge Conte, Corrientes.

Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Oscar Brítez.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...