El mejor día del año

Por Carlo Viotti

Un nuevo día en el calendario del circuito ATP dejó mayoría de noticias positivas para el tenis argentino. Semana importante, en la que se definirán dos torneos ATP 250 con varios albicelestes en instancias finales, porque además hay buen desempeño también de quienes están dentro de las llaves de clasificación al cuadro principal de Roland Garros.

Una de las malas noticias es la derrota de Juan Ignacio Londero ante el belga Maxime Authom por 6-2 y 7-5 en primera ronda de la qualy. Además el otro argentino que se despidió del torneo en esta fase fue Agustín Velotti, tras ser vencido 7-5 y 6-4 por el canadiense Frank Dancevic.

En el repaso de los argentinos que siguen avanzando en la qualy de Roland Garrós, mencionamos, en primer lugar a Máximo Gonzalez, quien avanzó a la segunda ronda de clasificación luego de derrotar por 6-3 y 6-2 al japonés Taro Daniel. En segundo lugar, la Round 2 de qualy presentará un duelo argentino entre Diego Schwartzman, quien venció en el debut al local Vincent Millot (6-7, 6-1 y 6-1) y Maretín Alund (bajó al español Ramirez Hidalgo 6-4 y 6-2).

Otro argentino que continua en carrera hacia el cuadro principal es Facundo Bagnis, tras despachar al español Caballes Baena por doble 6-3. Paliza similar le propinó Andrés Molteni a Denis Kudla (USA), doble 6-2 para avanzar a segunda ronda, mismo resultado que obtuvo a su favor Horacio Zeballos ante Grega Zemlja. Por último, Guido Pella tuvo un partido difícil en el que debió trabajar bastante para ganar 7-5, 4-6 y 6-4 al belga Gigounon, mientras que Guido Andreozzi selló rápidamente su victoria 6-2 y 6-0 sobre Rui Machado de Portugal.

ATP 250 Niza
Argentina quedó bien representada en una nueva jornada del certamen en suelo francés. La gran noticia es que los tres argentinos que compitieron lograron su clasificación a los cuartos de final. Carlos Berlocq, actual número 48 del ranking, triunfó por 6-2 y 6-3 sobre el local Nicolás Mahut y quedó entre los ocho mejores del torneo. En la siguiente instancia le tocará competir mano a mano contra otro francés, Gilles Simón.

Federico Delbonis, desde el escalón 45 del ranking mundial, sacó del torneo a Paul Henri-Mathieu con un 6-2 y 6-4. En los cuartos de final, el tenista oriundo de la localidad de Azul (Buenos Aires), enfrentará a un duro rival, prueba clave ante el estadounidense John Isner, quien es el máximo favorito para ganar el título.

En última instancia, Leonardo Mayer fue el único que desplegó un mayor esfuerzo para poder derrotar al duro Roger-Vasselin en tres sets (6-4, 3-6 y 7-5). Mayer deberá verse la cara con el español Albert Montañés para pelear por un lugar en semifinales.

ATP 250 Dusseldorf
La última buena noticia del día para el tenis argentino es la clasificación de Juan Mónaco a cuartos de final del ATP 250 de Dusseldorf. Pico, actual campeón defensor, barrió de manera contundente a Marcel Granollers (2) por 6-1 y 6-2 en una hora y 13 minutos de partido, con el adicional de que logró por primera vez dos victorias consecutivas en lo que va del circuito mundial.

En cuartos, el tenista tandilense irá al mano a mano con Ivo Karlovic.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...