LUCHANDO EN LAS DUNAS

El representante del YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto, encaró la segunda parte del Dakar 2016 con las ilusiones renovadas, tras sumar dos excelentes resultados antes del arribo a Salta. Acto seguido, extendió la racha finalizando cuarto en la llegada a Catamarca aunque hoy resignó mucho tiempo debido a otra falla mecánica en Belén.

Parece ser que los problemas mecánicos no tienen pensado alejarse del fueguino Lucas Bonetto, representante del YPF Elaion Moto Rally, en esta 38va edición del rally-raid más duro del planeta. Sin embargo, ha vuelto a demostrar su fuerza y tenacidad para sacar adelante otra situación adversa ante condiciones climáticas sofocantes.

Pero empezando cronológicamente con la Etapa 8, séptima efectiva luego de la suspensión del primer tramo cronometrado, el tricampeón argentino de Cross Country dejó en claro que su objetivo era mantenerse dentro del ritmo de punta que había demostrado en los últimos sectores previos al día de descanso.

Estuvo primero en el camino, tercero por tiempo neto, arribó quinto, y una penalización lo hizo ascender a la cuarta ubicación definitiva, extendiendo el ascenso también en el clasificador general.

“Fue una etapa linda, en primer término con menos navegación que en la segunda, de ríos secos y mucha piedra. Pudimos mantenernos en el pelotón de punta tirando con Alejandro y Marcos (Patronelli) hasta que mi cuatri empezó a penar por la falta de velocidad final”, explicaba Bonetto cuando se apostaba para la asistencia en Belén.

Ya entrados en lo que dejó la actividad de hoy, el calor y la sensación térmica fueron detonante principal de la modificación en la extensión del tramo, finalizado al CP2, y los inconvenientes volvieron a dar el presente en el Honda TRX 700 que afrontaba la primera sección de la segunda Etapa Maratón para Motos y Quads.

A la hora del análisis manifestó: “Fue una linda etapa, lástima que se nos rompió el burro de arranque y una que se me apagó renegué para hacerlo arrancar. Perdimos mucho tiempo hasta que llegó Dani y lo solucionamos”.

“Después bien, pero cuando se paraba tenía que tirar la soga y esperar a que alguien me ayude a arrancar de nuevo. Mañana va a ser igual porque estamos en Etapa Maratón y sin recambio. Vamos a terminar”, agregó para concluir sus declaraciones.

La décima etapa del miércoles 13 tiene previsto un recorrido entre Belén y La Rioja similar para los cuatro segmentos en lo que respecta al especial. Serán 278 km. de sección cronometrada que, sumando el tramo de enlace, totalizarán 561 km. poniéndole fin a la Etapa Maratón para motos y cuatriciclos.

Rally Dakar 2016: Quads
Clasificación General hasta Etapa 9
1 Marcos Patronelli (Arg/Yamaha) 36:27.33
2 Marcos Patronelli (Arg/Yamaha) +1.13
3 Alexis Hernández (Per/Yamaha) +40.09
12 LUCAS BONETTO (Arg/Honda) +4:42.10 [YPF Elaion Moto Rally]

LUCAS BONETTO y EQUIPO AGRADECEN a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Travelers Van, MD Calcos, Turismo Ushuaia y Orbital. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan de manera incondicional.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...