RUMBO A SALTA

El representante del YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto, dejó atrás la Etapa Maratón con varias dificultades, pero pudo volver a tomar ritmo bordeando el Salar de Uyuni, avanzando en el clasificador general y avizorando el día de descanso en Salta. Se ubica 21º tras firmar su segundo mejor resultado de etapa en este Dakar (10º).

Con seis etapas en el bolsillo dentro de esta 38va edición del Rally Dakar, podemos decir que la fortuna no ha acompañado al fueguino Lucas Bonetto, quien buscaba desde un principio pelear el podio de los quads. Sin embargo, el representante del YPF Elaion Moto Rally ha demostrado que tiene la fortaleza necesaria para hacerle frente a los imponderables e ir en busca de una heroica remontada.

Tras los problemas en la primera parte de la Etapa Maratón, fue un rulemán de masa el que lo hizo perder más una hora con respecto a la punta en la llegada a territorio boliviano.

“Se nos rompió un rulemán de masa en el kilómetro 80 y tuve que hacer toda la etapa con la vista en la rueda, pensando para que lado saltar si se nos salía. No tenía frenos. La aguanté sabiendo que mientras el disco no se salga y que el caliper lo tuviera, la rueda tampoco se iba a salir, pero fueron más de 290 kilómetros así hasta que faltando 15 km. se rompió el disco, caliper, todo. Llegué con lo justo rogando que no se barriera el vuelo de la tuerca sino ahí si no se cómo iba a llegar”, explicaba Bonetto sobre el drama que debió superar para arribar a Uyuni y completar una Etapa Maratón que lo tuvo a maltraer.

De todos modos y con su asistencia ya trabajando sobre el Honda TRX 700, Lucas afrontó la sexta especial cronometrada -quinta efectiva- bordeando el increíble Salar de Uyuni con gran rendimiento, sin problemas, pero viéndose perjudicado por salir último entre todos los quads.

Al respecto enfatizó: “Venía perfecto, pasando cuatris y motos con un ritmo prolijo, sin arriesgar, pero rápido. El tema fue que en el kilómetro 300 me alcanzó el primer auto por mi ubicación de largada y en este tipo de tramos juega muy en contra ya que cada vez que te alcanza uno entre que frenás y te tiras al costado, esperás que baje el polvo y volvés a arrancar, perdés mucho tiempo”.

“La carrera desde atrás es más difícil, encontrás los caminos rotos y perdés el ritmo. Lo importante es que adelantamos mucho y mañana largaremos rumbo al descanso desde más adelante”, agregó para concluir su contacto con la prensa.

Para la séptima etapa del sábado 9, el Rally Dakar tiene previsto un recorrido entre Uyuni y Salta similar para los cuatro segmentos y con una neutralización intermedia. Serán 336 km. de especial cronometrado que, sumando el tramo de enlace, totalizarán 817 km.


Lucas con el Salar de Uyuni de fondo. Una postal inolvidable.

Rally Dakar 2016: Quads
Etapa 5
1 Alexis Hernández (Per/Yamaha) 4:49.24
2 Alejandro Patronelli (Arg/Yamaha) +1.56
3 Sergei Karyakin (Rus/Yamaha) +2.50
29 LUCAS BONETTO (Arg/Honda) +1:22.18 [YPF Elaion Moto Rally]
36 Daniel Domaszewski (Arg/Honda) +2:30.00 
[YPF Elaion Moto Rally]

Etapa 6
1 Marcos Patronelli (Arg/Yamaha) 6:53.39
2 Alejandro Patronelli (Arg/Yamaha) +6.39
3 Sergei Karyakin (Rus/Yamaha) +19.01
10 LUCAS BONETTO (Arg/Honda) +35.45 [YPF Elaion Moto Rally]
34 Daniel Domaszewski (Arg/Honda) +10:17.27 [YPF Elaion Moto Rally]

Clasificación General hasta Etapa 6
1 Alejandro Patronelli (Arg/Yamaha) 24:01.27
2 Marcos Patronelli (Arg/Yamaha) +2.48
3 Sergei Karyakin (Rus/Yamaha) +6.39
21 LUCAS BONETTO (Arg/Honda) +3:31.32 [YPF Elaion Moto Rally]
34 Daniel Domaszewski (Arg/Honda) +13:40.58 [YPF Elaion Moto Rally]

LUCAS BONETTO y EQUIPO AGRADECEN a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Travelers Van, MD Calcos, Turismo Ushuaia y Orbital. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan de manera incondicional.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...