Canallada

Por Ignacio de Brasi

Rosario Central se metió en copa internacional y cerró un torneo inolvidable tras su paso por la segunda categoría del fútbol argentino. 

Argentinos no tenía nada para perder, salvo el orgullo, la necesidad de despedirse de Primera dejando una buena imagen. Los canallas, en cambio, dependían de sí mismo para meterse en la Copa Sudamericana y eso no tenía precio. Los dos objetivos eran importantes y por eso terminó saliendo un partidazo. Al 'Bicho' no le alcanzó para el empate y el local, decidido a llevarse todo, terminó ganando 3 a 2 logrando, luego de ocho años y un paso por la B Nacional, entrar a una competencia internacional.

De ser un partido trabado pasó a estar para los dos. En realidad, fue el Canalla el que marcó primero su lugar en la tabla. Jesús Méndez, con un golazo de afuera del área, empezó a marcar el camino. Y justo fue un ex-Bicho el que se encargó de meter el segundo: Franco Niell definió bien y no celebró lo que fue el 2-0 en el primer tiempo y con un Central que se paró bien después de lograr los goles.

Ya en el segundo, el Bicho pareció despertarse: Iñíguez fue el que despertó la esperanza de no despedirse con derrota. Y hacía allí fue el Bicho, con la intención de al menos llevarse un empate. Y casi lo logra. Y por momentos lo mereció.

El partido se hizo abierto y entretenido, lejos de ser 90 minutos por compromiso. Y cuando el equipo de Borghi estaba cerca, Acuña metió un golazo después de una jugada personal. Freire y su frentazo le pusieron más picante, con pocos minutos por jugarse. Así, entonces, con el 3-2 y dejando todo Argentinos se despidió de la categoría con la esperanza de volver pronto. Como lo hizo Central hace unas temporadas...

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...