NOCHE DE SORPRESAS

Por Diego Olmedo (Corresponsal MZL)

La noche del Sábado, se celebró en el mítico MGM GRAND de Las Vegas, Nevada, de manera magnífica el evento 194 de The Ultimate Fighting Championship (por sus siglas en inglés) que tuvo como combates estelares, los enfrentamientos en las divisiones Medianos (185 lbs) entre el campeón invicto Chris Wiedman y Luke Rockhold; en tanto que en la división Pluma (145 lbs) se enfrentaba campeón vigente con un invicto en UFC de mas de 10 años y considerado mejor peleador libra x libra ante la ausencia de Jon Johnson, el brasileño José Aldo vs el controversial peleador de origen Irlandés Connor McGregor.

Aldo-McGregor, tras 6 meses de espera se vieron las caras en el octágono mas famoso del mundo
Fue la pelea estelar, esperada desde hace 6 meses por los fanáticos del octágono, ya que originalmente estaba programada para disputarse en el UFC 189 que se disputó en Julio de este año, con una impresionante gira promocional realizada con enlaces virtuales desde Brasil y Estados Unidos con los luchadores separados e incluso con ambos peleadores juntos, en una conferencia de prensa llevada adelante en Las Vegas, en la cual el Connor McGregor tuvo la osadía de levantarse en el medio de la conferencia y tomar sin previo aviso, el cinturón de campeón que estaba delante José Aldo. Si bien la cartelera de dicho evento se vio modificada por una lesión en una costilla que lo obligó a retirarse de la cartelera y dejarle el lugar a Chad Mendez quien enfrentó al irlandés cayendo por KO, y dejando el título interino en manos de McGregor.

El sábado en horas de la noche, subieron al octágono McGregor y Aldo en un combate que tenía todos los ingredientes para transformarse en la pelea del año. Los registros de 6 victorias consecutivas por KO de McGregor y la trayectoria casi inmaculada de Aldo auguraban una gran noche. Con esos antecedentes empezó el combate pasadas las 2 de la madrugada (hora Argentina), pero para sorpresa de todos, a tan solo 13 segundos del inicio y en un intercambio de golpes al que el brasileño ingresó con la guardia baja, McGregor conectó un recto de izquierda sobre el mentón del campeón que lo dejó tendido en el suelo a merced del retador quien luego de conectar dos golpes sobre el rostro de su caído contrincante, fue detenido por el árbitro de la contienda, en lo que se transformó en el KO mas rápido de la historia de UFC para una pelea de campeonato del mundo.

En declaraciones luego de finalizada la pelea y en conferencia de prensa McGregor declaró: “Tengo tan solo 27 años y acabo de ganar u$s 10.1 millones de dólares en el MGM Grand. Estoy a la altura de cabrones como Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, quien hizo 72 millones a sus casi 40 años. Estoy renovando los números para UFC y recién estoy entrando en calor”



Wiedman pierde su invicto y su título a manos de un formidable Rockhold
En lo que fue la pelea co-estelar de la noche, Chris Wiedman cedió su corona de los pesos Medios por TKO en el 4to round ante el poco reconocido Luke Rockhold, quien concretó el mejor KO de la noche y se llevó además de su bolsa, un bono adicional de u$s 50.000 dólares. La pelea comenzó pareja, en un primer round que quedó a manos del retador, quien logró derribar y conectar al campeón en varias oportunidades. El segundo round fue para Wiedman quien pudo reponerse con claridad de la desventaja inicial.

Si bien el tercer asalto fue parejo, dejó una mejor imagen Rockhold lo que le permitió finalizar su faena en el 4to round, montando a un indefenso Wiedman que solo atinó en vano a cubrirse el rostro ante una andanada de golpes en el rostro, lo que hizo que el referí de la contienda, Herb Dean detuviera el combate para proteger a Wiedman

De acuerdo a una cláusla especial firmada para el contrato, Wiedman tiene el derecho a solicitar una revancha inmediata pero por el momento no hay información oficial al respecto.

Al igual que el combate estelar, esta contienda sorprendió a propios y extraños ya que no estaba en los planes de nadie, ver perder a Chris Wiedman tan rápido su cetro de campeón absoluto de la categorìa Medianos, cinturó que le arrebatara por KO en 2012 a Anderson Silva a quien venciera nuevamente en diciembre de 2013 ante la fractura expuesta de tibia y peroné que sufriera Anderson “The Spider” Silva al lanzar un low kick a su rival.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...