Demostraron su jerarquía

El Masters 1000 de Roma completó su llave de semifinales tras la disputa de los duelos de Cuartos, donde Rafael Nadal y Novak Djokovic demostraron todo su talento.

La victoria de Milos Raonic por 6-3, 5-7 y 6-2 sobre Jeremy Chardy; el triunfo de Grigor Dimitrov ante Tommy Haas por 6-2 y abandono del alemán; la derrota de David Ferrer 5-7, 6-4 y 3-6 a manos de Nole y, finalmente Rafael Nadal, quien facturó un 1-6, 6-3 y 7-5 para vencer a Andy Murray.

En el primer turno de la jornada el montenegrino, representante de Canadá, Milos Raonic, tuvo un entretenido partido ante Chardy. El francés, quien había eliminado al enorme Federer, cayó derrotado ante el poderío de Raonic. Para Grigor Dimitrov el trámite fue más accesible debido a que, luego de quedarse con el primer set ante Tommy Haas, ganó por abandono de su rival.

Los enfrentamientos más jugosos quedaron como platos de cierre. De entrada, el menú aportó un exquisito peloteo entre David Ferrer y Novak Djokovic. El serbio, número dos del mundo, despachó en dos horas y 32 minutos de juego al español, a quien calificó como un gran competidor, agregando que fue el match más exigente que le tocó en lo que va del calendario de polvo de ladrillo.

El primer set se lo llevo Djokovic pero, a pesar de ello, Ferrer demostró su nivel y característica de batallador para ganar el segundo y poner todo igualado. Sin embargo, el tenista nacido en Belgrado, logró ganar puntos increíbles en el parcial definitorio y así accedió a su semifinal número 41 de un torneo se estas características.



Plato principal protagonizado por otro español enfrentando, en este caso, a un británico. 'Rafa' tuvo una nueva prueba de fuego en el torneo viendo del otro lado de la red a Andy Murray. No le fue fácil al dueño del ranking actual, que logró triunfar en tres sets, luego de dos horas y 44 minutos de un intenso intercambio de puntos y maestría tenística.

Ganó, pero sufrió y la paso mal desde el arranque porque en casi media hora de iniciado el match, ya se encontraba 0-5 en el primer set. Los papeles se invirtieron en el segundo y el español tuvo trabajo fácil para embolsar el 1-1 y forzar el set decisivo. Allí ambos tenistas tiraron todas las cartas posibles y en una definición apasionante fue Nadal quien ganó y accedió a la otra semifinal del torneo que se disputa en Roma, Italia.

Las semifinales se desarrollarán este sábado. En una de ellas se enfrentarán Novak Djokovic y Milos Raonic mientras que, en la otra, se verán las caras Rafael Nadal y Grigor Dimitrov.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...