Liga en juego

Por Gonzalo Grande

Si bien sólo queda por definir al campeón en España, todavía resta una fecha más de emociones en el fútbol del viejo continente, antes del parate por el Mundial. MZL te trae el resumen más completo de la actividad en las ligas más importantes de Europa, donde se dilucidarán clasificaciones a copas europeas y descensos: 

España
Barcelona - Atlético de Madrid se robarán la atención del universo deportivo este sábado desde las 13 (hora argentina), cuando definan el campeón de La Liga 13/14. Al estar separados por 3 puntos, un empate consagrará en el Camp Nou a los de Diego Simeone, en tanto que de ganar los de Lio Messi, Javier Mascherano y Gerardo Martino, logarán su primer trofeo de una temporada sin alegrías hasta ahora, debido a que poseen una mejor diferencia de gol. Además, se destacan los cruces entre Valladolid - Granada, Rayo Vallecano - Getafe y Almería - Athletic Bilbao, que definirán el tercer descenso, todos estos duelos también a disputarse el domingo desde las 13.

Italia
Con la Juventus como campeón y los descensos definidos, en el Calcio sólo queda dirimir la última plaza para la próxima Europa League. Torino (56) está entrando hasta ahora, en tanto que el Parma (55), Milan (54) y Hellas Verona (54) quieren arrebatarles el privilegio al otro equipo de Turín. Todos jugarán el domingo desde las 15.45, Torino visitando a la Fiorentina, Milan recibiendo al Sassuolo, Parma en casa ante el Livorno y el Hellas Verona en el Sur de Italia ante el Nápoli.



Francia
Al Igual que en Italia, en la Ligue 1 el PSG ya se consagró campeón hace unas semanas por lo que en esta última jornada resta definir el tercer descenso y el último cupo de la Europa League. En la lucha por la permanencia, hoy por hoy está perdiendo la categoría el Sochaux (40), que sin embargo tendrá la chance de salvarse ya que recibirá en su estadio al Evián (41). Con un empate, la visita se mantendrá en primera división. El encuentro, al igual que el resto de la fecha, se disputará el sábado desde las 17. Por último, el Olympique Lyon (57) buscará asegurarse un lugar en la Europa League cuando visite al Niza. Esperando un traspié, el Olympique de Marseille (56) deberá al menos empatar ante el Guingamp en su estadio, teniendo a su favor una ventaja de un gol de diferencia con respecto a su competidor.



En Alemania e Inglaterra se definen las copas

A pesar de que sus ligas ya llegaron al final, tanto en la Bundesliga como en la Premier habrá actividad copera, cerrando la temporada 2013/2014. En suelo inglés el Arsenal chocará con el Hull City por el título de la FA Cup con televisación de ESPN desde las 13 mientras que en terreno bávaro se disputará la final Copa de Alemania, que tiene como protagonistas al Bayern Munich y al Borussia Dortmund a partir de las 15 (hora argentina).

 

Credit Photos: AFP / Fifa.com

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...