Sin oxígeno

Volvió a hacer efecto. La altura del estadio "Hernando Siles" de La Paz tuvo nuevamente su víctima y lamentablemente para el pueblo argentino, fue Lanús. El granate, que necesitaba marcar en Bolivia para seguir con vida, no pudo ante el duro escollo celeste y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Lanús le jugó de igual a igual al Bolívar en estas condiciones. Mantuvo el cero en su valla gracias a la terrible y excelente actuación de su arquero Agustín Marchesín cuando sobre el final Guillermo Barros Schelotto envió toda la carne al asador para buscar el gol que le permitiera soñar con el pase a las semifinales.

Sin embargo, las piernas y el físico no aguantaron el recorrido que debían hacer los volantes con cuatro delanteros en cancha. Así llegó la diferencia. En una contra, cuando el reloj marcaba 88 minutos, Juan Carlos Arce definió por arriba de Marchesín, la bola dio en el palo y de rebote la estrelló en la red para la diferencia final.

Ahora el Bolívar será el próximo rival de San Lorenzo, aspirando a obtener un sitio en la final de la Copa Libertadores. Ambas instancias se llevarán a cabo después de la Copa del Mundo Brasil 2014.



Defensor abrochó su pase

El conjunto violeta volvió a vencer a Atlético Nacional, ahora en su estadio por 1-0, y confirmó su boleto a las semifinales donde chocará ante Nacional de Paraguay. El gol fue convertido por Nicolás Olivera y, de esta manera, los uruguayos alcanzan esta fase por primera vez en su historia.


Semifinales

San Lorenzo (Arg) vs. Bolivar (Bol)
Nacional (Par) vs. Defensor Sporting (Uru)

* Los partidos de ida se disputarán entre el 23 y 24 de Julio mientras que las revanchas se llevarán a cabo siete días más tarde. Cualquiera que se consagre campeón lo hará por primera vez.
 

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...