Operación retorno

Luego de que Defensa y Justicia consiguiera su ascenso a la máxima del fútbol argentino con su triunfo ante los sanjuaninos, Banfield buscaba también dejar marcada su huella en esta temporada. Enfrentaba a Douglas Haig de Pergamino en el estadio Florencio Sola y el empate 1-1 terminó por soltar ese grito atragantado hace un par de temporadas. El 'Taladro' es, nuevamente, de Primera.

Algo sufrido, no quizás como hubiera deseado Matías Almeyda, pero con el objetivo cumplido. Así fue el encuentro que cerraba la Fecha 38 de la B Nacional. Douglas dio el golpe primero y empezó arriba gracias al bombazo de Orfano a los 40 de la etapa inicial.

Sin embargo el goleador local, Santiago Salcedo, aprovechó un tiro libre frontal cinco minutos después de la desventaja y literalmente taladró la barrera para desatar el festejo de la parcialidad verde que con este resultado sellaba su ascenso.

La segunda mitad mostró a un Banfield que repitió mucho la vía área aunque la defensa del 'Fogonero' pudo soportar los embates consiguiendo un valioso punto en su afán por mantener la categoría. Ahora, los dirigidos por Matias Almeyda (consiguió su segundo ascenso como DT) intentarán abrochar el título en la divisional. Quedan tres jornadas.



Tabla de Posiciones
#1 Defensa y Justicia 72 puntos
#2 Banfield 70 puntos
#3 Instituto 59 puntos
#T-4 Independiente 57 puntos
#T-4 Atlético Tucumán 57 puntos

* Defensa y Justicia y Banfield ya están ascendidos directamente a la Primera División.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...