Pasó el Ciclón

No había mejor manera de empezar la revancha para San Lorenzo que de la forma en que lo hizo. Desborde por la derecha, complicada pero efectiva resolución de Matos adentro del área y Piatti, haciendo eco de toda su capacidad, sentenció al Cruzeiro.

Los brasileños necesitaban imperiosamente dar vuelta la serie tras el 0-1 en Argentina y este gol fue un impacto terminante. Quedaban obligados a meter tres tantos y los cuervos estaban muy firmes, con el tándem Mercier/Ortigoza en su máximo esplendor y los centrales cumpliendo con su función a raja tabla.



Moreno Martins, el boliviano, era el artillero del conjunto local aunque siempre prefirió definir él que pasarle la definición a un compañero. Por eso, Everton Ribeiro y Julio Baptista, junto a Dagoberto, sacaron a relucir la cara ante un Mineirao atónito, que no entendía cómo esa oportunidad de llegar a semifinales se les escapaba tan temprano.

Los de Bauza hicieron su mejor partido de Copa y, con la ventaja a su favor, intentaron tener la pelota manejando los tiempos durante la primera etapa. Sin embargo, con el correr de los minutos las piernas comenzaron a pesar y la 'Banda Negra' empezó a acercarse al arco rival gracias al desorden de los argentinos que se fueron recluyendo en dirección a su propio arquero.

Allí fue cuando se agigantó la figura de Torrico (venía de ser clave ante Gremio) tapando pelotas fundamentales. La única que no pudo agarrar fue el cabezazo de Bruno Rodrigo que lo agarra desprevenido por un despeje fallido del 'Pipi' Romagnoli, quien posteriormente se fue expulsado por una disputa infantil con Martins. De allí hasta el pitazo final fue todo del Cruzeiro, que iba para adelante pero sin ideas.

A fin de cuentas, el 'Ciclón' alcanzó por primera vez en 26 años las semifinales de la Copa Libertadores, sacó al único equipo brasileño que quedaba y, una vez terminada la Copa del Mundo, tendrá una chance de oro para ganar el trofeo continental tan ansiado y esperado por la gente azulgrana.



Arsenal no pudo con Nacional

El conjunto del Viaducto enfrentó más temprano a Nacional de Paraguay en su cancha con el objetivo de revertir el 0-1 cosechado en suelo guaraní, pero no pudo cumplir su cometido. Los dirigidos por Martín Palermo, comprometidos y presionados por la necesidad de romper el cero en el marcador, salieron desde el vamos con la intención de acorralar al rival y lo hicieron durante los 90 minutos sin quebrar nunca la valla impuesta por la visita.

Con mucha tristeza y desilución se despidieron los jugadores del 'Arse' de la mejor actuación histórica dentro de la Libertadores en sus cortos 57 años de historia.



Hoy juega Lanus

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto ya está en suelo boliviano para enfrentar al Bolívar en la altura. El 'Granate' igualó 1-1 en La Fortaleza y deberá marcar un gol ante su rival para seguir con chances de enfrentar a San Lorenzo en las semifinales.

Desde las 19:30 horas se abrirá el fuego en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.


 
Credit Photos: AFP / Fifa

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...