QUIEREN HACER HISTORIA

Por Ignacio Castro Quartino (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Comienzan los cuartos de final de la Copa Webb Ellis que tendrán a Los Pumas enfrentando a Irlanda, el domingo a las 9 de la mañana de nuestro país.

El Mundial entró en fases decisivas y en donde un error te puede dejar afuera. Poco importa, a la hora del juego, cómo llegan los distintos XV a cada encuentro. En este caso, a diferente del certamen disputado en Nueva Zelanda 2011, los choques de cuartos de final interpondrá a equipos del hemisferio norte con los del sur: Gales enfrentará a Sudáfrica, Francia a Nueva Zelanda, Irlanda chocará con Argentina (por cuarta vez en mundiales) mientras que Escocia tendrá la difícil tarea de eliminar a Australia.

El seleccionado argentino enfrentará a Irlanda, el domingo, a las 9 de la mañana argenta, en el Millennium de Cardiff y el ganador accederá a semifinales donde se medirá con el ganador de Australia-Escocia.



Es muy difícil determinar un favorito entre el Trébol y Los Pumas ya que los británicos son, junto a los Wallabies, la defensa más exitosa de la fase de grupos, en tanto que los dirigidos por Daniel Hourcade fueron los más goleadores.

Argentina no contará con Marcelo Bosch debido a que el Comité Disciplinario lo sancionó por una semana debido al tackle peligroso que realizó en el último encuentro, frente a Namibia. Por su parte, Nahuel Tetaz Chaparro se perderá el mundial por una lesión y ya fue remplazado por Juan Figallo.

Los XV argentinos que saldrán a la cancha a hacer historia serán: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (Capitán), Ramiro Herrera; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe, Leonardo Senatore; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Martín Hernández, Matías Moroni; Juan Imhoff, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet. El banco de suplentes estará compuesto de por los siguientes nombres: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Lucas González Amorosino.

Irlanda está ante la posibilidad de acceder por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Mundial y contarán con el apoyo de su gente que será mayoría en el país vecino de Gales. Por el lado del Trébol no podrá contar con su capitán Paul O´Connell quien sufrió una lesión y no podrá participar de los siguientes partidos, en caso de que su país avance de ronda. Como si fuera poco, el ala Sean O´Brien también fue sancionado. Insólitamente, al jugador irlandés la misma pena que a Bosch, aunque el británico le acertó un golpe de puño, totalmente desleal, a su colega francés Pascal Pape.

Entonces, el XV que dispondrá el head coach Joe Schmidt será el siguiente: Cian Healy, Rory Best, Mike Ross; Devin Torner, Iain Henderson; Jordi Murphy, Chris Henry, Jamie Heaslip (capitán); Conoe Murray, Johnny Sexton; Robbie Henshaw, Keith Earls; Dave Kearney, Tommy Bowe y Rob Kearney. Los suplentes: Richardt Strauss, Jack McGrath, Nathan White, Donnacha Ryan, Rhys Ruddock, Eoin Reddan (el único titular con Los Pumas en 2007), Ian Madigan y Luke Fitzgerald.

La última victoria Puma ante Irlanda fue en Francia 2007. ¿Repetirán?

CUARTOS DE FINAL
Sábado 17
Sudáfrica v Gales (12:00)
Nueva Zelanda v Francia (16:00)

Domingo 18
Irlanda v Argentina (09:00)
Australia v Escocia (12:00)

 

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...