TALENTO SUREÑO

La delegación del Club Andino Ushuaia, compuesta por más de veinte personas entre deportistas y entrenadores, cumplió con los objetivos en la Gira Nacional cosechando muchos podios en las distintas competencias disputadas los últimos quince días en las localidades de Esquel y Bariloche.

Luego de la segunda contienda del Abierto Fueguino de Snowboard en el Centro de Montaña Glaciar Martial, la legión de atletas juveniles, cadetes e infantiles del Club Andino Ushuaia puso la mirada en Bariloche y Esquel, sitio donde afrontarían las primeras competencias del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo.

Dichos eventos comprendían las FASA SBX/SBS del 29 y 30 de agosto, el 3º Abierto Argentino de Snowboard FASA y las FIS SBS del 4 y 5 de septiembre.

Todo comenzó en Esquel complicado con la suspensión del Boardercross previsto para el 29 por las condiciones climáticas, pero la disputa del Slopestyle del 30 con muchos podios para los fueguinos devolvió rápidamente la alegría: Ignacio Martin (Infantiles); Azul Chávez, Dante Vera y Martin Annoni (Cadetes 1); Tobías Luizón, Agustina Pardo y Sofía Wolfsteller (Cadetes 2) y Bianca Baldini (Juveniles 1) fueron los que mejor rendimiento tuvieron.

Esto sirvió para calentar motores de cara a la tercera edición del Abierto Argentino de Snowboard en Cerro Catedral, con la participación de más de 75 inscriptos, entre los que estuvieron los infantiles siendo todos premiados con regalos de los organizadores.

En lo que respecta a los resultados de los segmentos competitivos la escuela del CAU obtuvo una cosecha envidiable, copando el podio de los Cadetes 2 -Masculino- con Enzo Mair (1º), Mateo Valcheff (2º) y Tobias Luizón (3º) como éxito más destacado.


Los jovenes talentos ushuaienses dejaron su marca en el Abierto Argentino.

Al trío de jovenes talentos se sumó el 1-2 de Agustina Pardo y Sofía Wolfsteller también en Cadetes 2, pero en la rama femenina, mientras que entre los Juveniles Gianluca Cebron fue quinto en los hombres y Bianca Baldini tercera en las mujeres.

Por último, en Cadetes 1 -Masculino-, Dante Vera ocupó la segunda plaza, Valentín Moreno se hizo con el último escalón del podio y Facundo Pardo fue cuarto, en tanto que entre las damas Azul Chávez se adjudicó la ubicación de escolta.

Aquí cabe resaltar que sólo se compitió en SBS (Slopestyle) también por el clima, que obligó a suspender las carreras de SBX (Boardercross).

Acto seguido llegaba la oportunidad de competir a nivel internacional en el marco del Campeonato Nacional SBS y la Copa Bariloche SBS del 4 y 5 de septiembre, también en tierras rionegrinas. Aquí se sumaban representantes de Chile, además de los mejores exponentes del ámbito argentino unificando todas las edades bajo una sola categoría.

Sin lugar a dudas la protagonista del club que obtuvo mejores resultados fue Agustina Pardo, dejando en evidencia un potencial que tiene mucho para dar aún. Se ubicó segunda detrás de la deportista trasandina en el Campeonato Nacional y fue tercera en la Copa Bariloche, mientras que Bianca Baldini ocupó el último escalón del podio en la exigencia del pasado viernes 4. Sofía Wolfsteller, por su parte, fue cuarta y tercera.

Pasando al plano masculino cabe destacar la primera experiencia en fechas FIS que sumaron Enzo Mair, Gianluca Cebrón y Gianluca Di Giorgio, teniendo en cuenta que Tobías Luizón venía de debutar en el SAC SBX de Corralco en Chile. Todos entraron en el Top Ten en su bautismo.

A modo de balance, Agustín Szczepanski, uno de los entrenadores, manifestó: “La gira nos hizo darnos cuenta que contamos con una de las escuelas de snowboard mas grandes de la Argentina, con un semillero que crece a pasos agigantados. Los chicos mostraron en cada instancia no guardarse nada y los resultados fueron el reflejo de la voluntad y sacrificio de cada atleta de querer superarse y aprender cada día mas de este hermoso deporte. De más está felicitar a todo el plantel de entrenadores y la Subcomisión que hacen posible que las giras, entrenamientos, escuelitas y eventos salgan de la mejor manera”.

Ya instalados de nuevo en la ciudad más austral, los jovenes baluartes se preparan para cerrar el calendario nacional entre el 17 y 21 de septiembre, como anfitriones, en Cerro Castor.


Valcheff, Mair y Luizón en el podio completo del CAU en Cadetes 2. Orgullo fueguino.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...