Vuelta cantada

[Por Gonzalo Grande]

#LigasEuropeas: VUELTA CANTADA.

Como era de esperarse, Carlitos Tevez se coronó campeón con la Juventus y volvió a dar una vuelta olímpica, una sana costumbre para el Apache. La derrota del escolta Roma por 4 a 1 a manos del Catania del sábado sentenció el tricampeonato de la Vecchia Signora, que este lunes de paso venció 1 a 0 al Atalanta, luego de festejar su nuevo logro. Es el Scudetto número 30 en la historia de los de Turín, en tanto que el ex Boca acumula su 16° trofeo (4 con Boca, 1 con Corinthians, 6 con el Manchester United, 3 con el City y 2 con la Juventus).

Por otro lado, dos argentinos le dieron una mano al de Fuerte Apache en la derrota de la Roma: Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio marcaron un tanto cada uno en la goleada de su Catania, que busca salvarse del descenso a dos fechas del final. También marcaron Ezequiel Schelotto en el 2 a 0 de Parma a Sampdoria, Roberto Pereyra en el 5 a 3 de Udinese a Livorno y Juan Iturbe en el 3 a 3 entre su Hellas Verona y la Lazio.

Por último, el clásico de la jornada fue para el Milan, que derrotó 1 a 0 al Inter de los argentinos en el Giuseppe Meazza.

INGLATERRA
El Manchester City está cada vez más cerca de lograr su segundo título de liga en los últimos tres años. Tras derrotar 3 a 2 al Everton en un apasionante encuentro, el Crystal Palace le dio una gran mano este lunes al igualar en 3 frente al Liverpool, que iba ganando 3 a 0 como visitante y todavía no se explica qué le pasó. De esta forma, si bien los de colorado siguen en lo más alto por un punto, los Ciudadanos podrán superarlos mañana miércoles cuando se pongan al día de su encuentro postergado como locales ante el Aston Villa.

De ganar, sólo necesitarán un empate en la jornada de cierre ante el West Ham para gritar campeón, ya que aunque el Liverpool lo iguale en puntos la diferencia de gol es de 9 tantos a favor del City. La mala para los del ingeniero Pellegrini fue la lesión de Sergio Agüero, que salió por un tirón luego de convertir el empate transitorio ante el Everton. Si bien parece haber sido un susto, tanto su club como Sabella y el resto de los argentinos se preocupa por la salud del Kun, que viene teniendo un 2014 accidentado.

ESPAÑA
El Real Madrid dejó pasar una chance increíble de alcanzar al líder Atlético de Madrid. A primer turno del domingo, los del Cholo Simeone cayeron en su visita al Levante por 2 a 0, por lo que los Merengues podían ubicarse a tres unidades de ganarle al Valencia, ya que adeudan un juego que se completará este miércoles. Sin embargo, igualaron en dos y los Colchoneros mantienen una ventaja de cinco unidades, con un partido más, a falta de dos jornadas.

Otro que dejó escapar la chance de arrimarse fue el Barcelona, que con un gol de Messi igualó con el Getafe 2 a 2, pero tiene la misma cantidad de partidos que el Atlético de Madrid. A pesar de ello, se verán las caras en la última jornada en el Camp Nou y la diferencia de gol es muy grande a favor de los catalanes. Claro está, el Real Madrid debiera perder algún encuentro antes.

ALEMANIA/PORTUGAL/FRANCIA
Con los campeones Bayern Munich y Benfica ya coronados, las jornadas en la Bundesliga y Zon Sagres se desarrollaron para definir clasificaciones a copas y descensos, que se terminarán de dilucidar la próxima semana, en la última fecha de ambos campeonatos. En tanto, en la Ligue 1 de Francia no jugaron ni el PSG ni el Mónaco porque sus rivales, Rennes y Guingamp, respectivamente, definieron entre si la Copa de Francia. Ambos cotejos se realizarán el miércoles y si el PSG gana o no lo hacen los del Principado, los de la capital se consagrarán bicampeones.

Credit Photo: AFP

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...