Debutó en gran forma

La hora del salto y cambio de categoría se cumplió hace siete días para el piloto de Ushuaia, con resultados que volvieron a dejar en claro el potencial, intacto.

Al comando del VW Gol número 77 atendido íntegramente por DACAL Racing, el fueguino Lucas Garro comenzó la actividad imprimiendo un ritmo de punta, metiéndose en el podio de la divisional mayor en los ensayos.

Posteriormente, el sábado, rompió los relojes en la clasificación con una labor superlativa adjudicándose la Pole Position de la Clase 3, clavando el récord para el trazado "Rotonda de Mar de Ajó" del partido de General Lavalle.

En la serie, un yerro en un cambio a la salida de la chicana provocó que Devoto se hiciera con el liderato, aunque la diferencia era considerable tras pocos giros aprovechando el gran andar de la planta impulsora.

Ya el domingo, a la hora de la final, las expectativas de avanzar al podio estaban en el aire. Sin embargo, el extendimiento de la vuelta previa por inconvenientes en uno de los autos engrillados cambió el panorama. "Se ensució el motor y fallaba, por eso perdimos tantos lugares en el giro inicial", explicó Garro.

Asimismo, analizó el abandono: "En la cámara on board se nota el toque antes de la chicana que me hace perder la estabilidad y entrar en trompo. Afortunadamente lo pudimos salvar sin daños mayores".

Para concluir expresando la sed de revancha: "Estoy muy contento porque se demostró que podemos andar adelante aun sin haber probado el auto aunque me vuelvo amargado ya que no pudimos cerrar el resultado que pretendíamos".

La próxima fecha (2º) del Turismo Pista se desarrollará en el coliseo platense "Roberto Mouras" entre el 28 y 30 de Marzo.

LUCAS GARRO y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, El Diario del Fin del Mundo, Masciotra Constructora, Municipalidad de Ushuaia, MZL Deportes, Promat SRL, Rosana Bertone 2015, Sartini Gas, Transportes Cruciani y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a DACAL RACING por el auto que entrega en pista.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...