Pulga récord

[Por Gonzalo Grande]

El astro Lionel Messi marcó un doblete en la goleada del Barcelona por 6 a 0 al Rayo Vallecano en el Camp Nou y de esta forma se convirtió en el tercer goleador histórico de La Liga española. Con sus 228 goles a la fecha, superó por uno a Di Stéfano e igualó al mítico Raúl, quedando a sólo 23 de Telmo Zarra, máximo anotador del fútbol de la Península Ibérica. Así, los Catalanes siguen compartiendo la punta con el Real Madrid, que goleó a domicilio al Getafe por 3 a 0, y con el Atlético de Madrid, que hizo lo propio en el Vicente Calderón y con igual marcador ante el Valladolid. Aparte de la Pulga, otro compatriota que marcó fue el ex-Estudiantes, Diego Colotto, en el 2 a 1 de su Espanyol ante el Athletic Bilbao.

En el Calcio Italiano, la Juventus mantuvo la diferencia de 9 unidades con la Roma, que tiene un partido menos. Esta jornada, la Vecchia Signora se impuso 3 a 1 de local al Chievo Verona, en tanto que los de la capital doblegaron a la Sampdoria por un contundente 3 a 0 en el Stadio Olímpico. Otro que ganó fue el Nápoli de Higuaín, 2 a 0 al Sassuolo, aunque el Pipita salió con un golpe en la espalda que preocupa a todos. Gran cantidad de argentinos marcaron en esta jornada: para empezar, Rodrigo Palacio y Mauro Icardi anotaron en el triunfo del Inter como visitante ante la Fiorentina por 2 a 1, mientras que Mariano Izco, Nicolás Spolli y Gino Peruzzi hicieron lo propio en el éxito de su Catania 3 a 1 ante Lazio. Por último, Ezequiel Schelotto marcó el último de los cuatro tantos con los que el Parma goleó al Atalanta.

En Francia, el PSG le ganó 3 a 0 al Valenciennes en su estadio con un gol del Pocho Lavezzi. El ex-San Lorenzo abrió el marcador y se lo dedicó a su tío, recientemente fallecido en Rosario en un confuso y violento episodio. El escolta Mónaco también triunfó esta jornada (2 a 0 al Bastia), por lo que se mantiene a cinco unidades de los de la capital.

En Alemania, el Bayern Munich estiró su ventaja con el escolta Bayer Leverkusen a 16 unidades, una diferencia a esta altura es prácticamente irremontable. Los de Guardiola golearon 4 a 0 al Friburgo, en tanto que el Leverkusen cayó 2 a 1 en su visita al Schalke 04.

Por último, el Benfica es otro de los líderes en el Viejo Continente que cuenta con goles argentinos. Ezequiel Garay anotó en el triunfo por 2 a 0 ante el Pacos de Ferreira, para seguir cuatro unidades arriba del Porto, que a su vez derrotó al Gil Vicente por 2 a 1.

Cabe resaltar que en la Premier League no hubo fecha por la disputa de la FA Cup, donde el Manchester City eliminó al líder del certamen doméstico, Chelsea.

POSICIONES
Premier League - Inglaterra
#1 Chelsea 57 puntos
#2 Arsenal 56 puntos
#3 Manchester City (-1) 54 puntos

La Liga - España
#T-1 Atlético Madrid 60 puntos
#T-1 Barcelona 60 puntos
#T-1 Real Madrid 60 puntos

Calcio - Italia
#1 Juventus 63 puntos
#2 Roma 54 puntos
#3 Napoli 50 puntos

Zon Sagres - Portugal
#1 Benfica 46 puntos
#2 Porto 42 puntos
#3 Sporting Lisboa 41 puntos

Ligue 1 - Francia
#1 Paris Saint Germain 58 puntos
#2 Mónaco 53 puntos
#3 Lille 45 puntos

Bundesliga - Alemania
#1 Bayern Munich 59 puntos
#2 Bayer Leverkusen 43 puntos
#3 Borussia Dortmund 42 puntos

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...