¿Que dijiste Ángel?

[Por Gonzalo Grande]

Pasando el primer mes de actividad en el 2014, las ligas más importantes de Europa empiezan a definir quiénes serán los equipos que pelearán hasta el final en sus respectivos torneos. Tevez y Messi los argentinos más destacados en una jornada con varios gritos albicelestes.

Para empezar, en Italia, la Juventus se mantiene nueve unidades por encima de la Roma, a pesar de haber igualado 2-2 en su visita al Hellas Verona. Carlos Tevez marcó los dos tantos de la Vecchia Signora, aunque en el complemento el eterno Luca Toni y el argentino Juan Gómez Taleb, quien hizo inferiores en Boca y Arsenal pero nunca debutó en Primera, igualaron las acciones. Sin embargo, el empate de los de la capital en el clásico con Lazio hicieron que se mantuvieran las diferencias entre líder y escolta. Otro que marcó por duplicado fue Gonzalo Higuaín, quien colaboró en el éxito del Nápoli 3-1 sobre el Milan. Además del Apache y el Pipita, otro que se despachó con un doblete fue Jonathan Cristaldo, en el 2-1 de su Bologna ante el Torino como visitante. Por último, Walter Samuel le dio el triunfo al Inter sobre el Sassuolo por 1-0 tras seis sin ganar, totalizando así ocho gritos argentinos en la fecha.

En segundo término, en España, el líder Atlético de Madrid tropezó sorpresivamente en su visita al Almería y por eso fue alcanzado por el Barcelona y el Real Madrid, con quienes comparte el liderazgo de una de las temporadas de la liga española más parejas de los últimos años. Los catalanes golearon 4-1 al Sevilla a domicilio, con un doblete y una asistencia de Lionel Messi, quién le respondió a los dichos de Cappa con un doblete, mientras que los Merengues golearon 4-2 al Villarreal en el Bernabeú con otra gran labor de Ángel Di María. Quien también se anotó en las redes fue Joaquín Larrivey, de penal, en el 4-1 de su Rayo Vallecano al Málaga.

Por otro lado, en la Premier League, no hubo goles argentinos y volvió a cambiar el líder por segunda fecha consecutiva. Con la goleada del Liverpool 5-1 al Arsenal el sábado, Chelsea se aprovechó del Newcastle, lo derrotó por 3-0 y quedó sólo en lo más alto, un punto arriba de los Gunners. Misma ubicación podía haber ocupado el Manchester City, pero empató sin goles de visitante frente al Norwich (Zabaleta y Demichelis titulares) y quedó tercero a dos de los de Mourinho.

Para ir concluyendo nuestro extenso pero completo repaso, en Francia se enfrentaban puntero y escolta, Paris Saint Germain ante el Mónaco respectivamente, y no se sacaron ventajas tras igualar en un gol. Javier Pastore abrió el marcador para el local de cabeza, en tanto que Thiago Silva en contra lo igualó para los del Principado.

En la Bundesliga alemana parece estar todo definido hace rato, a pesar de que restan más de diez jornadas. Es que la ventaja que sacó el campeón Europeo y del Mundo, Bayern Munich, de 13 unidades al escolta Bayer Leverkusen parece imposible de achicar. Esta jornada, los de Guardiola doblegaron a domicilio al Nuremberg por 2 a 0 y tienen medio campeonato en el bolsillo.

Por último, en la liga portuguesa sucedió un hecho particular ya que por la caída de un pedazo del techo del estadio donde iban a jugar el líder Benfica y el Sporting de Lisboa, único escolta, se suspendió el choque más apasionante de la fecha. De esta forma, el Porto aprovechó y se subió provisoriamente al segundo lugar, al ganarle 3-0 a Pacos de Ferreira.

POSICIONES
Premier League - Inglaterra
#1 Chelsea 56 puntos
#2 Arsenal 55 puntos
#3 Manchester City 54 puntos

La Liga - España
#1 Atlético Madrid 57 puntos
#2 Barcelona 57 puntos
#3 Real Madrid 57 puntos

Calcio - Italia
#1 Juventus 60 puntos
#2 Roma (-1) 51 puntos
#3 Napoli 47 puntos

Zon Sagres - Portugal
#1 Benfica (-1) 40 puntos
#2 Porto 39 puntos
#3 Sporting Lisboa (-1) 38 puntos

Ligue 1 - Francia
#1 Paris Saint Germain 55 puntos
#2 Mónaco 50 puntos
#3 Lille 44 puntos

Bundesliga - Alemania
#1 Bayern Munich 56 puntos
#2 Bayer Leverkusen 43 puntos
#3 Borussia Dortmund 39 puntos

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...