Dos al hilo

El legendario Norberto Fontana se adjudicó la segunda cita de la temporada del Super TC2000 en el trazado de Viedma a pesar de retroceder 16 posiciones tras la clasificación por el Sistema de Handicap. En la final se fue afuera, quedó relegado, pero remontó para terminar ganando. Poderoso el chiquitín.

Una motivación para el ex-Fórmula 1 fue haber sido relegado tras quedar tercero en clasifica. Es que, en pos de defender el triunfo que había cosechado en la primera del año, debía salir con el cuchillo entre los dientes.

Fontana largó la serie décimo y llegó sexto mientras que en la competencia final partió en la 12° posición, pero en la primera vuelta se fue afuera y quedó 16°. No obstante, su estilo aguerrido característico, el gran andar del Chevrolet Cruze y la pista ancha, le permitieron ir en busca de sus rivales hasta cruzar la bandera de cuadros en cabeza.

El sobrepaso que hizo delirar a los fanáticos de Norberto llegó cuando solo restaban dos giros para el cierre. Pasó a Ardusso y se puso primero, con todo lo que implicaba.

Este éxito quedó enmarcado en el festejo de Viedma, que celebró los diez años de la inauguración de su circuito con una verdadera fiesta afuera y adentro de la pista.

Con estos resultados, Fontana lidera el Campeonato con 56 puntos, seguido por Girolami, con 40 y por Ardusso, con 38. En tanto, en los Constructores, manda Peugeot con 86 seguido por Fiat, con 77.

PROTAGONISTAS
Norberto Fontana: "Estoy muy feliz, todo esto es increíble. La final fue muy exigente porque fui al límite todo el tiempo. No imaginé que acá podíamos ganar por el hándicap, pero la verdad es que el Chevrolet Cruze me respondió en todo momento y me sorprendió desde la primera vez que me subí. El Cruze tenía que ir bien y así fue. Por eso quiero agradecerle a todos los ingenieros, mecánicos, directivos y propietarios del equipo. Vinimos todos a defender la punta del campeonato y me llevé la segunda victoria consecutiva".

La próxima fecha (3º) se llevará a cabo en Córdoba el 4 de Mayo.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...