EN LA RECTA FINAL

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Ayer se redondearon los primeros 10 días de actividad en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que hasta acá han estado a la altura de las expectativas de la delegación argentina. A menos de una semana de la ceremonia de clausura que tendrá lugar el domingo 26, nuestro país acumula 52 medallas, a sólo 23 de las 75 de Guadalajara 2011. En las dos últimas jornadas se cosecharon 10 preseas: 2 de oro, 3 de plata y 5 de bronce. 

El domingo fue el día más productivo, con ocho preseas. Las más destacadas fueron las doradas de la vela, en las categorías Lighting (Javier Conte, Nicolás Fracchia y María Salerno) y J-24 ( Guillermo Bellinotto, Matías Pereira, Federico Ambrus y Juan Pereyra). Además, está disciplina aportó una plateada en la especialidad Snipe, cortesía de Luis Soubié y Diego Lipszyc. Las restantes medallas de plata fueron ganadas por Tomás Cocha en golf y Maximiliano Richeze, Adrián Richeze, Juan Darío Merlos, Walter Pérez (abanderado de la delegación) y Mauro Agostini en ciclismo de pista, en la modalidad persecusión por equipos. En cuanto a los tres bronces de la jornada, los podios vinieron de la mano de Lucas Guzmán en Taekwondo (categoría menos de 58 kg.), Manuela Carbajo Ré, Delfina Acosta, Tomás Cocha y Alejandro Tosti  en golf especialidad equipo mixto y Lucas y Sebastián Rossi en canotaje, categoría C2.

El lunes fue uno de esos días con poca cosecha pero muchos progresos que decantarán en medallas en lo venidero. En lo estrictamente numérico, los dos bronces los consiguió la esgrima, a través de María Belén Pérez Maurice en sable femenino y Ricardo Bustamante en sable masculino.

Hoy martes lo más destacado es el inicio de la competencia del básquet masculino, donde la Argentina buscará con otros 9 seleccionados el pasaje en juego para Río 2016. La buena es que EE UU, al ya estar clasificado por ser el campeón del mundo, no ocupará plaza.
 


La vela le dio a la Argentina dos oros y una plata el domingo, un aporte más que importante. 

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...