SIGUE SUMANDO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

A pesar de haber bajado el ritmo de los primeros días de la semana, los representantes argentinos en los Panamericanos de Toronto 2015 continuan sumando en el medallero. Entre viernes y sábado se obtuvieron 6 nuevas preseas, 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, que sumadas a las anteriores dejan un total de 42 laureles, nada mal para recién promediar la competencia. 

El viernes, para ubicarnos cronológicamente, sólo se consiguió una de bronce, mérito de Luz Clara Vázquez en lucha, categoría menos de 69 kg. Ya el sábado, lo más destacado fue el oro de Victoria Travascio y María Sol Branz en la prueba 49er FX de vela, el octavo para nuestra delegación. Además del logro de las chicas, Amelia Fournel en rifle 3 posiciones 50 metros y Melisa Gil en skeet, ambas en tiro, se alzaron con la plata. Otro par de preseas, en este caso de bronce, llegaron de la mano del sóftbol masculino y la vela, más puntualmente gracias al podio de Mariano Reutemann en la especialidad RS:X. 

De esta forma, la Argentina se ubica séptima en la clasificación general, con 8 oros, 17 platas y 17 bronces. En Guadalajara 2011 se consiguieron 75 medallas, por lo que no se está lejos de superar esa marca, más teniendo en cuenta las buenas performances en disciplinas como vela, donde seguramente se harán más podios, y otros deportes de conjunto como el hockey sobre césped, tanto con Las Leonas como con Los Leones.
 


Las chicas de Vela se quedaron con un nuevo oro, el octavo para la delegación argentina. 

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...