36 SON MEJORES

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

La delegación argentina presente en los Juegos Panamericanos de Toronto sigue mejorando su producción jornada tras jornadas. A continuación, el resumen de lo más destacado de cada día.   

El miércoles se obtuvieron un total de 8 preseas: 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Las doradas estuvieron a cargo del tenis, gracias a los logros de Facundo Bagnis en singles y María Yrigoyen y Guido Andreozzi en dobles mixtos. A su vez, Bagnis y Andreozzi se quedaron con la plata en dobles masculino. Por su parte, el remo aportó cuatro medallas más a lo conseguido los días previos. Ariel Suárez, Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Axel Haack, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante se alzaron con la plata en la categoría ocho con timonel, mientras que Brian Rosso en single scull, Lucía palermo en single peso ligero y  Laura Ábalo, Karina Wilvers, Milka Kraljev y Clara Rohner en cuádruple par obtuvieron respectivos bronces. La último presea vino de la mano de Federico Grabich en los 200 metros libres de natación, quien finalizó en segundo lugar. El rosarino había ganado el oro en los 100 metros el día anterior. 

El jueves sólo se consiguieron tres medallas, de las cuales la más destacada es la de plata obtenida por por Santiago Grassi en los 100 metros estilo mariposa de natación. El tenis siguió dando alegrías, con el bronce de María Yrigoyen (oro en dobles mixtos el miércoles) y Paula Ormaechea en dobles femenino, obtenido ante la no presentación por lesión de una de las integrantes de la dupla brasileña. La restante la aportó el equipo de squash integrado por  Roberto Pezzota, Rodrigo Pezzota y Leandro Romiglio, que sumaron otro bronce. 

De esta forma, transcurrida casi una semana desde el arranque de la actividad, la delegación argentina acumula 36 medallas: 7 de oro, 15 de plata y 14 de bronce, ubicándose en el séptimo escalafón del medallero. 


María Yrigoyen y Guido Andreozzi se quedaron con la de oro en dobles mixtos. 

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...