Y SIGUEN LAS ALEGRÍAS

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Lunes y martes fueron dos días más que felices para la delegación argentina presente en Toronto, obteniendo 13 medallas, 4 de ellas de oro. Teniendo en cuenta que en las dos primeras jornadas sólo se había logrado uno, los recientes resultados se valoran mucho más todavía. 

Organizándonos cronológicamente, el lunes terminó con un total de 6 medallas para nuestro país: 1 de oro, 4 de plata y 1 de bronce. La presea más destacada fue la de Maira Arias en patín carrera, especialidad 10 mil metros por puntos, no sólo por obtener el primer lugar sino por la diferencia que marcó con sus competidoras. La neuquina marcó 41 puntos, 30 más que la canadiense Emma Clare Townshead, que se alzó con la plata. Los demás laureles para nuestra delegación fueron conseguidos por Rodrigo Murillo y Cristian Rosso (plata en la categoría doble par masculino de remo), Ezequiel Cappellano (plata en patín de velocidad 500 metros), Daniel Dal Bo (plata en canotaje K1 1000 metros), Fernanda Russo (plata en tiro, especialidad rifle de aire 10 metros) y Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz (bronce en remo, categoría cuatro sin timonel). De entre todos ellos, vale resaltar que la medallista de plata en tiro Fernanda Russo, de tan solo 15 años, se clasificó para los JJ OO de Río 2016. 

Ya el martes, los éxitos siguieron llegando y en mayor número. 7 fueron las preseas de la jornada, totalizando 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. El mejor día para la Argentina hasta ahora, teniendo en cuenta que acumulaba sólo dos oros y ayer consiguió tres. Federico Grabich, ganador de los 100 metros libres de natación, fue el héroe de la delegación al conseguir ser el segundo argentino en imponerse en dicha competición, tras José Meolans en Santo Domingo 2003. El santafesino no sólo se clasificó a Río 2016, sino que también marcó un nuevo récord argentino en la categoría con 48s26c. Otra medalla dorada fue obtenida por Axel Haack y Diego López en Remo, especialidad dos sin timonel. Los muchachos llegaron a la par con el equipo chileno, por lo que hubo que recurir a la tecnología, que finalmente le dio la victoria a nuestros compatriotas. El tercer oro de la jornada fue de Rubén Rezola y Ezequiel Di Giacomo en canotaje K2 200 metros masculino. Esta disciplina también aportó al medallero nacional una plata (Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi en K2 500 metros) y un bronce (Sabrina Ameghino en k1 200 metros). Para cerrar el día, Héctor Campos se adjudicó el bronce en judo, cateogoría menos de 100 kg. 

De esta forma, pasados cuatro días de competencia, la delegación argentina acumula 25 medallas, discriminadas en 5 oros, 11 platas y 9 bronces, ubicándose en el séptimo escalafón  del medallero. Si se mantiene el ritmo del último par de días, se puede aspirar a subir un par de escalones más, sin dudas.

Vamos, Argentina!

Cronograma del miércoles 15 de julio para los deportistas argentinos

10:00
Beach Volley Femenino (Grupo D: Argentina, Trinidad y Tobago, México, Cuba)
Argentina – Cuba

Tiro Masculino: Clasificación Pistola Rápida de Fuego 25m (Daniel Felizia)

10:25
Remo Masculino: Final A Single Scull (Brian Rosso)

10:35
Remo Femenino: Final A Cuatro Sin Timonel Peso Ligero (Alejandro Colomino,Nicolai Fernández, Pablo Aguirre y Carlo Lauro)

10:55
Remo Femenino
: Final A Single Peso Ligero (Lucía Palermo)

11:00
Tiro con Arco Femenino – Ronda de eliminación individual 1/16

Natación
Femenino y Masculino: Preliminares 200m Estilo Libre, 200m Pecho, 4 x 200m. Relevos Libre

Squash
Masculino y Femenino – Rondas preliminares Equipos

11:15
Remo Femenino: Final A Cuádruple Par (Laura Ábalo, Karina Wilvers, Milka Kraljev y Clara Rohner)

11:35
Remo Masculino: Final A Ocho con Timonel (Ariel Suárez, Joaquín Iwan,Francisco Esteras, Axel Haack, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante)

12:00
Tiro con Arco

Femenino – Ronda de eliminación individual 1/8

Tenis
Masculino – Medalla Bronce y Oro – Singles y Dobles (Guido Andreozzi y Facundo Bagnis)
Mixto – Semifinales, Medalla Bronce y Oro Dobles.

12:30
Tiro con Arco
Femenino – Cuartos de final individual

Vela
Mixto – Categorías: Laser, Radial, Sunfish, Snipe. Lightning, Hobie 16, J24, 49erFX, RSX M, RSX W.

13:30
Tiro
Femenino: 25m Pistola Rápida de Fuego

15:30
Tiro
Masculino: Final 25m Pistola Rápida de Fuego

Lucha
Masculino – Clasificación y Repechajes Grecorromana 75 kg. (Maximiliano Prudenzano)

17:30
Softbol
Argentina – Estados Unidos

19:00
Waterpolo Masculino
Medalla de Bronce: Argentina-Canadá

20:00
Hockey s/césped Femenino (Grupo A: Argentina, Canadá, México, Rep. Dominicana)
Argentina – Canadá

Natación
Femenino y Masculino: Finales A y B de 200m Estilo Libre, 200m Pecho, 4 x 200m. Relevos Libre

21:00
Lucha
Masculino – Medalla de Bronce y Oro Grecorromana 75 kg. (Maximiliano Prudenzano)


El rosarino Federico Grabich ganó el oro y marcó un récord argentino en los 100 metros libres. 

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...