CON EL PIE DERECHO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Tras la ceremonia inaugural del pasado viernes, la suerte de los compatriotas que nos representan en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 empezó a jugarse desde el sábado a la mañana, con varias buenas noticias en las primeras horas de este evento continental. 

Para ordenarnos cronológicamente, la medallista olímpica en Pekín 2008 Paula Pareto se adjudicó la plata en la categoría -48 kg de Judo, estrenando el medallero de nuestro país. En la final, fue superada por la cubana Dayaris Mestre, quien se quedó con el oro. Más tarde el sábado, la segunda presea obtenida por la Argentina fue el bronce de las chicas del canotaje en la categoría K4 500m. El equipo está integrado por María Magdalena Garro, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas, quienes con un tiempo de 1:37.721 quedaron apenas por debajo de Canadá (1:36.495) y Cuba (1:37.665). Para cerrar la jornada, la cordobesa Mariana Díaz obtuvo el bronce en Ciclismo BMX, con un tiempo de 42s611.

Ya el domingo, la cosecha fue abundante. La Delegación Argentina se adjudicó una medalla de oro en Patinaje Artístico (Giselle Soler), tres de plata en Ciclismo de Montaña (Catriel Soto), Rugby 7s (Masculino) y Judo (Alejandro Clara -73 kg.), y dos de bronce en Canotaje Velocidad (Equipo masculino K4 1000 mts.) y Judo (Fernando González -66 kg.). De esta forma, a la fecha suma un oro, cuatro platas y cuatro bronces, tras 48 horas de actividad, nada mal para ser el arranque. Esto deja a nuestro país en el octavo escalafón del medallero, sobre un total de catorce paises participantes. 
 


Giselle Soler le dio a la Argentina el primer oro en estos Juegos Panamericanos de Toronto. 

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...