ILUMINANDO EL CIELO

Ante una multitud de espectadores se realizó ayer la apertura de Temporada Invernal 2015 en Tierra del Fuego. La nieve fueguina fue la protagonista, en una jornada que incluyó una travesía en raquetas y esquí de fondo, concluyendo con la tradicional bajada de antorchas y un espectáculo de fuegos artificiales en Cerro Castor.

El Instituto Fueguino de Turismo junto a los Centros Invernales de la provincia llevaron a cabo ayer la apertura de temporada invernal. La jornada inició a las 16 horas en Las Cotorras- Ushuaia Blanca donde la comunidad fueguina y turistas nacionales e internacionales disfrutaron de distintas actividades recreativas.

Con show de malabaristas, música en vivo y chocolate caliente, los participantes se fueron preparando para recorrer el valle que une el Centro Invernal con Cerro Castor, algunos optaron por raquetas, otros realizando esquí de fondo o caminando, pero todos se sumaron a una travesía enmarcando la entrada con antorchas y siendo parte de este gran espectáculo. El grupo fue guiado por los corredores olímpicos Carlos Lannes, Luis Arjel y Martín Bianchi.


Los históricos del esquí de fondo encabezaron el traslado desde Las Cotorras.

Al llegar a Cerro Castor, inició el acto formal a cargo de Juan Carlos Begue, titular del Cerro Castor; seguido por el Presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

Al respecto, Guardamagna manifestó que “es un placer ver como se aúnan todas las disciplinas y se trabaja en conjunto con los prestadores turísticos de la Provincia en torno al producto nieve que nos caracteriza como destino”. Asimismo dirigiéndose al público presente, expresó “damos la bienvenida formal y esperamos que disfruten de esta temporada”.

Al finalizar el evento, Guardamagna sostuvo que “fue una intensa y emotiva apertura, este año lo vivimos con otra intensidad debido a que los eventos que se desarrollarán a nivel internacional van a brindar un piso y un crecimiento del turismo muy importante”.


Guardamagna, Begué y Sciurano abrieron la temporada invernal en la base del Cerro Castor.

Además el funcionario destacó el trabajo entre el sector público y el privado, como así también la interacción con la Municipalidad de Ushuaia y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, considerando que “es necesario mantener un dialogo fluido con los diferentes actores del sector incentivando y trabajando en conjunto en pos del crecimiento de la economía turística”. Cabe destacar que en el evento se hizo entrega de un reconocimiento a los Centros Invernales por su trabajo diario.

En este marco, resaltó que “trabajamos en conjunto con Cerro Castor para esta apertura, y también con otros actores que posibilitaron durante estos meses el desarrollo de eventos como la Expo Inverno en Río Grande o el Snow Race”.

Por último, Guardamagna aseguró que “la expectativa para esta temporada es muy buena, creemos que los eventos de competencia que se desarrollarán en agosto y septiembre congregarán a visitantes de otros países, que usualmente no vienen a Tierra del Fuego, posibilitando un trabajo futuro en torno a nuevos mercados”.

TRADICIONAL ESPECTÁCULO
Con un escenario natural único de montañas y nieve como nunca se vio, más de 80 instructores de Cerro Castor y del Club Andino bajaron por la pista Halcón Peregrino hasta la base, donde encendieron la llama que simboliza la unión de Tierra del Fuego, que dio inicio oficial de la temporada invernal 2015. El público disfrutó de una tarde con música en vivo y degustaciones del famoso chocolate caliente que brindo el Batallón de Infantería Marina. La fiesta del esquí culmino con un espectáculo único de fuegos artificiales.


Imponente imagen en la base del Cerro Krund con las antorchas iluminando la bajada.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...