Directo a la cima

El piloto nacional, Jose María 'Pechito' López no mermó en su rendimiento este domingo al comando del Citröen C-Elysée y siguió dando muestras de su jerarquía en Marrakech, en el marco de la primera cita del Campeonato Mundial de Autos de Turismo. Tras las dos carreras disputadas quedó en la punta del certamen. Un animal que hace y seguirá haciendo historia.

Desde los entrenamientos en el trazado marroquí de Moulay El Hassan había demostrado que su falta de experiencia en la categoría no era impedimento para potenciar sus cualidades conductivas. Asimismo, ayer había clavado la pole position superando a sus compañeros de equipo en la escudería francesa: Sebastien Loeb e Yvan Muller, campeón vigente del WTCC. No obstante, debía revalidar todo lo hecho esta mañana, momento en que comandase el pelotón de la primera carrera de la temporada.

Fiel a su estilo, desde que el semáforo se puso en verde dominó el parcial inicial adjudicándose la victoria bautismal en este año y repitiendo la faena de Termas de Río Hondo, donde también se había subido a lo más alto del podio.

Pero lo difícil llegó a la hora de la segunda final, ya que debido al reglamento las posiciones del Top Ten se invierten y los más veloces deben largar en el medio de la grilla. Para colmo, un accidente en la largada puso en peligro a todos los competidores pero "Pechito" salió airoso. De allí en más fue una tromba, superando rival que se le interpusiera en el camino hasta quedar a la cola de su co-equiper y múltiple campeón del mundo de rally, Sebastien Loeb.

En declaraciones a Campeones, tras su superlativa performance, dijo: "Estoy muy emocionado, fue un gran fin de semana que no lo esperaba. El objetivo era terminar y sumar puntos, agarrar un poco más de confianza. Sin embargo se dio un finde inolvidable, con la pole, ganando la primera carrera y segundo en la segunda. Darle las gracias a Citröen por el auto que me brindó para poder mostrarme aunque todavía queda mucho camino. Ha sido un gran debut junto a Citröen y este va a ser un día que voy a recordar porque parece fácil desde afuera pero ha sido fruto del trabajo de muchos años".

Con este 1º y 2º puesto el argentino se ubica en la cima de la tabla y avizora con expectativas más que positivas lo que pueda llegar a ocurrir en la próxima carrera, que se disputará el fin de semana que viene en el trazado de Paul Ricard (Francia).

Para ver el resumen de la fecha (HD) click aquí: http://www.dailymotion.com/video/x1o68fm_loeb-et-lopez-gagnent-a-marrakech-citroen-wtcc-2014_auto?start=10

Round #1 - Marrakech (Mar)
CARRERA 1
#1 José María López (Citröen) 24:40,950
#2 Sebastien Loeb (Citröen) +0,713
#3 Yvan Muller (Citröen) +1,607

CARRERA 2
#1 Sebastien Loeb (Citröen) 47:50,589
#2 José María López (Citröen) +4,321
#3 Hugo Valente (Chevrolet) +7,598

Campeonato
#1 José María López (Citröen) 48 puntos
#2 Sebastien Loeb (Citröen) 47 puntos [+1]
#3 Tom Chilton (Chevrolet) 27 puntos [+21] 

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...