TODOS CAMPEONES

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

El último fin de semana antes de la vuelta del fútbol local fue el escenario perfecto para llevar a cabo el evento bautizado "Racing vs. Racing", en donde los planteles de los dos últimos campeones de La Academia disputaron un encuentro en el Cilindro de Avellaneda. El cotejo, sumamente amistoso, finalizó 2-2 con goles de Francisco Cerro y Gustavo Bou para Racing 2014, en tanto que el eterno "Chanchi" Estévez y Diego Milito, quien jugó un tiempo para cada equipo, marcaron para Racing 2001. 

El evento contó con una concurrencia de más de 30 mil personas, a pesar de que los precios de las entradas eran muy similares a los de los partidos oficiales. Desde temprano, el grupo de rock Salta La Banca hizo calentar al público y alrededor de las 15 llegó la presentación de las figuras. Fueron ingresando en parejas un campeón de 2001 con otro de 2014, generalmente coincidiendo en el puesto, como en el caso de Adrián Bastía y Ezequiel Videla, por ejemplo. Mostaza Merlo dirigió a los más veteranos, si bien un par de días atrás había anunciado que no participaría. Seguramente un llamado de última hora lo hizo recapacitar y asistir a la fiesta racinguista. 

Del plantel de 2001 sólo faltó Gustavo Barros Schelotto, actual ayudante de su hermano Guilllermo en Lanús, en tanto que de los de 2014 los únicos que se lo perdieron fueron los que emigraron en el verano, Gabriel Hauche y Ricardo Centurión. De todas formas, el ex Temperley y actualmente en el Tijuana de México grabó un saludo para los hinchas. Tampoco estuvo Luciando Aued, quien concurrió a un acto benéfico en La Plata. Más allá de los integrantes del primer equipo actual, los más ovacionados del conjunto que cortó los 35 años de sequía fueron Maxi Estévez, goleador del campeón, y Gerardo Bedoya, autor del recordado gol ante River que valió más de medio título para La Academia.

En el entretiempo, además de otro número musical esta vez de la banda Agapornis, se homenajeó a los campeones de la Intercontinental 1967, por lo que los últimos grandes hérores albicelestes estuvieron en Avellaneda este domingo, entre ellos los míticos Juan Jose Pizzuti y Juan Carlos "Chango" Cardenas. En Noviembre se cumplirán 48 años de la hazaña más grande del "Equipo de José".  

Una fiesta redonda para un Racing que vive una de las mejores épocas de su vida moderna y que se reforzó con Mariano Pavone y Ricardo Noir para ir por el bicampeonato. Hasta ahora, se ubica en la tercera colocación a sólo un par de unidades de San Lorenzo y la semana que viene viajará a Rosario para enfrentar a Newell´s, un rival más que difícil para los dirigidos por Diego Cocca.
 


Un domingo de fiesta para los hincha de Racing, celebrando con los planteles de 2001 y 2014. 

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...