IMPASABLE

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Quimsa de Santiago del Estero volvió a imponerse a Gimnasia Indalo y tomó ventaja de 2-0 en la final de la Liga Nacional de Básquet, en el segundo cotejo disputado en su estadio. Los de Silvio Santander mantuvieron la disciplina defensiva del primer partido, sumándole más certeza en ofensiva para un 92-69 apabullante que los deja más que bien parados para lo que viene. 

Robert Battle, Nicolás Aguirre y Diego Garcia anotaron 20 puntos cada uno, sumando más del 60% del total de Quimsa. La efectividad del local tuvo lugar desde el arranque mismo del encuentro y, a pesar de ser mitigada de a ratos por los comodorenses, ya en el entretiempo el score era de 48-28 en favor de La Fusión. Aun con los grandes esfuezos de los dirigidos por Gonzalo García, los dos últimos cuartos culminaron con un parcial de tres unidades más a favor de los santiagueños, que terminaron arriba por 23, algo poco habitual en una serie final. 

Ahora la serie se mudará a Comodoro Rivadavia, donde el martes Gimnasia intentará empezar a dar vuelta una historia que pinta bien difícil. Pocas veces un equipo ha podido dar vuelta un 0-2 y, por los argumentos basquetbolísticos evidenciados en este par de cotejos, sería una sorpresa que esta sea la excepción. Sin embargo, nada está definido cuando chocan dos equipos de un nivel tan alto, con un desempeño excelente durante toda la temporada.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...