EL BRONCE PARA PERÚ

Se nos va la Copa América y, como siempre suele suceder, se dirimen los tres escalones del podio. Si bien Argentina y Chile pugnarán este sábado por la cima del mismo con el consecuente título de campeón, restaba definir quién ocuparía la tercera plaza en el máximo certamen continental de selecciones.

Enfrente estaban dos técnicos argentinos que hicieron historia tanto con Perú como Paraguay. El 'Tigre' Gareca asumió en los incaicos para este torneo y no sólo cambió radicalmente la idea de juego que pretendían mostrar sus jugadores sino que lo plasmó en los resultados, ganándole con contundencia a los guaraníes que venían de ser últimos en las Eliminatorias para Brasil 2014 y recuperaron la ilusión con el arribo de Ramón Díaz al banco de los suplentes. Queda claro que lo de Paraguay fue de mayor a menor en esta copa, pero realmente el riojano ha conseguido un cuarto puesto que nadie creía si se lo contaban hace un mes.

Lo concreto es que la escuadra peruana sacó diferencias claras en el juego, buscando siempre el arco rival y eso quedó expuesto en el score por intermedio de los goles de Carrillo y Paolo Guerrero, el mejor nueve de la Copa América Chile 2015. Hace cuatro años pero en suelo argentino, Perú también había conseguido el bronce y pudo ratificarlo ahora en tierra trasandina. Esta regularidad intentará plasmarla en el camino previo a Rusia 2018, para volver a una Copa del Mundo después de muchísimo tiempo.

PARA VER TODAS LAS ESTADISTICAS DE LA COPA AMÉRICA CLICK AQUI

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...