MARCO LA DIFERENCIA

Por Carlo Viotti (Especial para MZL)

Rosario Central eliminó a River en los 16vos de final de la Copa Argentina. En la edición 2014, el Canalla también dejó afuera a los de Nuñez. Esta noche fue victoria por 2 a 0 para los dirigidos por el Chacho Coudet y Marco Ruben fue la gran figura del partido, quine convirtió el primer tanto. Con un golazo de Jonás Aguirre, Rosario Central selló el resultado y avanzó a los octavos de final de la copa.

El equipo santafesino impuso desde el inicio del juego una presión alta para buscar cortar la salida prolija de los defensores de River. Mantuvo esa estrategia a lo largo de todo el primer tiempo, lo cual le implicó un desgaste que en el segundo tiempo le pasó factura. El constante movimiento de Cervi por todo el frente del ataque y el buen desempeño de Marco Ruben como único delantero fueron claves para la diferencia que sacó el Canalla en la primera etapa. A los 26 minutos del primer tiempo, Maidana le cometió un claro penal a Cervi, que luego cambió por gol Ruben. Por la falta recibió la primer amarilla el defensor de River.

La primera mala noticia para Marcelo Gallardo fue la temprana lesión de Nicolás Bertolo, quien se retiró lesionado y desconsolado a los 22 minutos de la etapa inicial. La zona afectada fue el gemelo de su pierna derecha y sería una lesión muscular, de la cual resta por confirmarse su gravedad.

A los 32’ del primer tiempo llegó la primer chance clara para River. Carlos Sáchez envió un centro al área defendida por Mauricio Caranta, Rodrigo Mora apareció sólo de cara al gol y cabeceó a quemarropa, pero la pelota se desvió en el arquero de Rosario Central y pegó en el palo. Lucas Boyé y el Pity Martínez tuvieron dos ocasiones claras para marcar el empate, pero resurgió la figura de Caranta para mantener el arco en cero.

Cuando se terminaba el primer tiempo, una falta dura de Maidana sobre Marco Ruben determinó que el árbitro, Federico Beligoy, le sacará la segunda amarilla. River se fue al descanso con diez jugadores y problemas en la generación de juego.

River salió decidido a dar vuelta la historia en el segundo tiempo. Hizo que no se notara la diferencia de un jugador menos, adelantó sus líneas y creo varias situaciones de peligro que hicieron figura nuevamente al arquero Canalla. Con la expulsión de Maidana y ya habiendo realizado un cambio por el lesionado Bertolo, Gallardo decidió reacomodar el equipo. Mandó al fondo a Ponzio como primer marcador central y dejó sólo a Kraneviter en el mediocampo. Sin embargo, llegó más dolor de cabeza para el Muñeco, ya que a los 16’ del complemento fue expulsado con roja directa Álvarez Balanta, por un codazo a Marco Ruben.

A pesar de estar con nueve, el Millonario sacó a relucir sus dotes de garra y temperamento, que no significó pegar de más, sino doblegar las tareas para presionar y así provocó que el equipo de Coudet replegara sus líneas. River lo metió a Central contra su propio arco, peleó todas las pelotas y a Barovero le llegaron poco. Con el 1-0 el partido seguía abierto, pero a los 44 minutos del epílogo, Jonás Aguirre definió por encima del arquero de River y selló la victoria de su equipo.

Justa victoria de los rosarinos, que realizaron un buen primer tiempo, pero cayeron mucho en su nivel en el segundo. River sufrió la lesión de Bertolo y las dos expulsiones, que condicionaron su sistema, sin embargo, doblegó el esfuerzo, sacó el temperamento que lo pone como uno de los mejores de la temporada y buscó hasta el último minuto dar vuelta la historia.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...