POR EL TERCER PUESTO

Perú y Paraguay se enfrentarán, desde las 20:30, por el tercer puesto de la Copa América Chile 2015. Se jugará en Concepción y será arbitrado por Raúl Orosco.

A cuatro meses de la asunción del Tigre Gareca como su entrenador, los peruanos buscarán quedar en el podio, objetivo que daría el inicio a una etapa de cambios y crecimientos en cuanto a resultados para la Selección de Perú. Por el otro lado, el criticado Ramón Diaz pondrá lo mejor que tiene en cancha para dejar atrás el histórico 1-6 ante Argentina y sellar un bueno desempeño en el torneo.

Ambas selecciones tuvieron un nivel regular en el certamen, con buenos resultados y dejando imágenes positivas en la nueva etapa que cada una atraviesa con sus nuevos
entrenadores.

Perú llega su último compromiso con un total de dos partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. En la fase de grupos perdió con Brasil, le ganó a Venezuela y empató con Colombia, lo que le alcanzó para clasificar a cuartos de final. En dicha instancia dejó su mejor imagen en el torneo, cayó por la mínima diferencia ante Chile, equipo anfitrión al que le planteó un juego de igual a igual y hasta lo hizo temblar por momentos. Sin embargo, la temprana expulsión de Zambrano limitó muchos sus posibilidades de acceder a la gran final.

Por su parte, Paraguay ganó un partido en fase de grupos y empató los otros dos. En cuartos de final dio el batacazo y eliminó en la definición por penales a Brasil. A pesar del buen juego y de las sorpresas que dio hasta el momento, la goleada recibida por parte de Argentina significó un duro golpe anímico. Será clave, para lograr el objetivo del tercer escalón del podio, la característica motivadora de Ramón Díaz.

Respecto a los jugadores y las formaciones, Ricardo Gareca deberá hacer un cambio en su once inicial debido a la expulsión de Carlos Zambrano en la semifinal ante Chile. El Tigre esperará hasta último momento para saber cómo se encuentra Jefferson Farfán, quien ha hecho un gran desgaste hasta ahora en el torneo y terminó con algunas molestias el partido ante los locales.

Para Ramón Díaz la tarea no fue sencilla, ya que se han caído varias de las figuras del equipo. Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz, sus dos potentes delanteros, padecen problemas musculares, al igual que Derlis González, quien es una grata sorpresa y futura promesa para los paraguayos. Sin embargo, el propio entrenador confirmó que Néstor Ortigoza está presente en el partido, ya que se recuperó de su desgarro. Pieza importante para Ramón en el mediocampo.

PARA VER TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE LA COPA AMÉRICA CLICK AQUI

FORMACIONES
Paraguay
Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Raúl Bobadilla, Richard Ortiz, Néstor Ortigoza, Edgar Benítez; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios.

Perú
Pedro Gallese; Lucas Advíncula, Christian Ramos, Carlos Ascues, Juan Vargas; André Carrillo, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Estadio: Alcaldesa Ester Roa (Concepción)
Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).
Horario: 20.30

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...