Y VOLVIÓ NOMÁS...

El rider argentino Vital Cazenave cortó la sequía de podios en Spring Creek, preservando su octavo puesto dentro de la AMA PRO y recuperando terreno en la Pro-Am, con serias posibilidades de pelear por el título cuando quedan tres carreras hasta el cierre de la temporada.

Cambió la suerte para Vitu Cazenave en el ATV MX Championship porque, si bien el barro volvió a ser protagonista el domingo, Spring Creek disipó la sequía y el pampeano pudo subirse al podio en la Pro-Am. 

Pero todo inició el sábado con su participación en la AMA PRO, el segmento más competitivo del planeta y en el que pudo mantener su privilegiado espacio en el Top Ten.

“Empezamos muy bien en la primera clasificación metiendo el séptimo tiempo. Me sentía muy cómodo con el cuatri y la pista es una de mis favoritas; ya en la primera manga tuve una muy buena largada manteniendo el séptimo puesto, avanzando hasta el sexto para la última vuelta y cuando superé al quinto, lamentablemente tuve una caída que me relegó hasta el puesto 11. Para la segunda manga largué 14to y pude remontar hasta el octavo, quedando noveno en la general”, comenzó resumiendo el pampeano en declaraciones a la prensa.

A lo que añadió: “El domingo estábamos bajo lluvia y en la primera manga había mucho barro, por lo que hubo muy pocos sobrepasos. En esa carrera largué cuarto y pude ascender al tercer lugar, en tanto que para la segunda manga me mantuve cuarto toda la carrera confirmando el segundo puesto en la general”.


Las mejores imágenes de la AMA PRO en Spring Creek by RipitUpFilms.


“Salvo los resultados, que podrían haber sido mejores, estoy muy contento por la velocidad que tuve todo el fin de semana. El cuatri voló y yo me sentía en muy buen estado. Fue muy bueno volver al podio y recortar puntos al líder, porque todavía quedan tres carreras y es mucho. Daremos lo mejor por cumplir el objetivo”, enfatizó para concluir.

Con esta cosecha, Cazenave se mantiene en el octavo puesto del segmento más relevante del certamen estadounidense y se puso a tiro en la Pro-Am, donde lo separan quince unidades de la punta.

La próxima ronda (8ª) del ATV MX Championship se desarrollará en Unadilla entre el 11 y 12 de julio.



La Moto 1 de la Pro-am con la remontada de Vitu hacia el tercer puesto.

AMA PRO
Championship
1) #1 Chad WIENEN (Yamaha) 341 puntos
2) #88 Joel HETRICK (Honda) 320 pts.
3) #84 Thomas BROWN (Yamaha) 301 pts.
4) #20 Josh UPPERMAN (Honda) 221 pts.
5) #15 Nicholas GENNUSA (Yamaha) 209 pts.
8) #5 Vital CAZENAVE (Honda) 155 pts.

PRO-AM
Championship
1) #15 Nicholas GENNUSA (Yamaha) 131 puntos
2) #68 Nicolás CAVIGLIASSO (Yamaha) 122 pts.
3) #5 Vital CAZENAVE (Honda) 115 pts.
4) #940 Dylan TREMELLEN (Honda) 107 pts.
5) #209 Brett MUSICK (Honda) 102 pts.

VITAL CAZENAVE y EQUIPO AGRADECEN a sus sponsors: Avant Motos, BTF, CTI, Dragon, Go Pro Argentina, Joe Byrd Quad Riding School, MD Calcos, MEC Team, Nor Motors, Renthal, Ripitup Films, Troy Lee Designs, UNI y Walsh. Asimismo, a toda la gente de La Pampa, familia y amigos.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...