JUAN ELEICEGUI: "VAMOS A DEJAR LA VIDA, NO TENGO DUDAS"

La Selección Argentina de Hockey Pista emprendió viaje rumbo a Sudáfrica con la ilusión a flor de piel de cara a su debut histórico en la Copa del Mundo y su capitán es el fueguino Juan Eleicegui. “Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para llegar de la mejor manera”, enfatizó en una charla exclusiva.

Este miércoles por la noche, la esperanza argentina en una nueva Copa del Mundo emprendió rumbo hacia el viejo continente, primera escala del viaje que llevará al equipo nacional rumbo a la máxima cita del Hockey Indoor. Por primera vez.

El único antecedente data de Poznan 2011, cuando el combinado femenino con dos fueguinas (Emma Yanzi y Juliana Rios) nos representó luego de la conquista panamericana en Venezuela.

Pero ahora la responsabilidad y el orgullo recaerá en el ushuaiense Juan Ignacio Eleicegui, ni más ni menos que el capitán, y el joven tolhuinense Gastón Rodriguez.

“La preparación fue más larga de lo que esperábamos en un principio por la suspensión del Mundial de Bélgica. Desde diciembre que prácticamente estamos juntos, ahora en enero concentramos un mes como equipo y eso nos ayudó un montón”, comenzó diciendo Eleicegui desde el CeNARD en Buenos Aires.

Y agregó que “si bien no tenemos la preparación de jugar un Campeonato Europeo como otras selecciones, compartir tiempo juntos y entrenar hizo que le sacáramos provecho a la situación. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para llegar de la mejor manera. Ahora solamente queda la recta final”.

Surgido de las filas del Ushuaia Rugby Club, Eleicegui tuvo su estreno con la Selección Argentina en el Panamericano de Guyana 2017 donde fue elegido como el mejor jugador junior del certamen, dejando en evidencia toda su jerarquía.

Hoy, habiendo pasado por varios clubes europeos como el Barcelona de España y llevando la cinta de capitán de la albiceleste, encara el máximo desafío de su carrera sabiendo que tiene un grupo de guerreros detrás que dejará alma y vida por la camiseta.

“Las sensaciones son únicas. Lo vivíamos como un sueño y ahora es una realidad. Estamos a dos semanas de arrancar un Mundial y la ilusión es enorme, de llevar a la Argentina a competir con las potencias, con nuestras limitaciones y nuestros recursos llegar hasta acá”, destacó.

Y se detuvo a hacer hicapié en el valor que tiene este hecho histórico para el deporte argentino y de nuestra provincia: “Con mucha humildad, amor propio, la verdad que le damos un valor enorme a todo lo que estamos viviendo. Ahora estamos en la mesa de los mejores del mundo. Queremos ir y dejar a Argentina bien parada, independientemente de donde lleguemos.

El objetivo es Cuartos de Final para poder conseguir una segunda plaza para el próximo Panamericano, pero queremos ir a dejar a Argentina bien parada. Confiamos en el grupo. Hablo y se me pone la piel de gallina porque es muy loco esto. Hay mucha expectativa de lo que estamos por vivir. Salimos de jugar un torneo contra un par de equipos, de motivarnos con poco, pero para nosotros era mucho. Tenemos demasiada pasión por este deporte y esto hace que sea un grupo que se banca el uno al otro”.

“Sabemos lo que hicimos. Vamos a dejar la vida, no tengo ninguna duda. Ahora es cuestión de disfrutar. Agradezco a mi familia, amigos y a toda la gente de Argentina que nos va a estar ahí alentando porque vamos a intentar representarlos de la mejor manera”, cerró.

Gaston Rodriguez: “Se me infla el pecho de orgullo”
Por su parte, el tolhuinense Gastón Rodriguez, surgido de la Escuela Municipal y hoy representante del URC, manifestó: “Fue un proceso muy lindo, volver a ver a mis amigos después del Panamericano te pone muy contento. Entrenamos con mucho ritmo e intensidad para ir emprolijando varias cosas. Me siento muy cómodo con el grupo”.

“Ir a jugar mi primer Mundial, formar parte de este hecho histórico me infla el pecho de orgullo. Voy a dejar todo como siempre, a defender al de al lado como si fuera un hermano y dejar en lo más alto a Argentina. Siento ansiedad al 100% por este viaje, muy feliz por lo que estoy viviendo y agradecido a los que me apoyaron en cada paso”, cerró.

Claramente, este grupo no nos va a dejar tirados. ¡Vamos Argentina!