ARGENTINA, CON LOS FUEGUINOS, CERRO SU PREPARACION MUNDIALISTA

El Seleccionado Argentino conducido por Massimo Lanzano cerró su preparación en nuestro país de cara a la Indoor Hockey World Cup Sudáfrica 2023 que se disputará del 5 al 11 de febrero en Pretoria. Con la presencia del capitán fueguino Juan Eleicegui, el joven Gastón Rodriguez y el Prof. Fabián Pérez, partirán este miércoles por la noche desde Ezeiza.

BUENOS AIRES.- La Selección Argentina de Hockey Pista cerró su preparación este martes en Parque Roca de cara al viaje hacia Pretoria donde disputará por primera vez la Copa del Mundo Indoor Masculina en Sudáfrica.

Los conducidos por el italo-argentino Massimo Lanzano volarán este miércoles 25 de enero a las 22:45 desde Ezeiza rumbo a Paris, escala previa hacia Johannesburgo, donde arribarán a las 8:55 del Viernes 27 en suelo africano para continuar con los ensayos de cara al debut.

Para ello disputarán tres amistosos ante los seleccionados de la otra zona, midiéndose el 30/1 con Nueva Zelanda, el 2/2 con Namibia y el 3/2 con Bélgica, buscando optimizar el funcionamiento para llegar de la mejor forma al cruce del 5 de febrero con Irán.

Los convocados que viajarán a Pretoria son: Bruno Mayo, Alan Frías, Joaquín González, Alfredo Sosa, Maximiliano Valdés, Juan Pablo Agudo, Juan Ignacio Eleicegui, Nehuén Ayala, Facundo Navarro, Gastón Rodríguez, Agustín Ceballos, Leandro Leotta y, como reserva, Nicolás Vera.

En cuanto al fixture, tras el debut ante los asiáticos, se verán las caras con Australia (lunes 6 a las 10:30); República Checa (martes 7 a las 9:20); Estados Unidos (miércoles 8 a las 11:40) y Sudáfrica (jueves 9 a las 4:40) para cerrar la etapa de grupos buscando un lugar entre los ocho mejores del planeta.

Cabe resaltar que todos los encuentros serán televisados por la plataforma Star +.