AVANZA EL TORNEO DE VERANO

Con la presencia de equipos masculinos y femeninos, la Liga Oficial de Futbol lleva adelante el Torneo de Verano de Futsal AFA que dejó atrás su segunda fecha. Con equipos oficiales y algunos invitados, se empiezan a visualizar candidatos para no frenar la actividad pensando en un 2023 intenso de mucha competencia.

La caprichosa comenzó a rodar hace algunos días en la 40x20 con el Torneo de Verano de la Liga Oficial de Futbol, que incluye 17 equipos en masculino y 5 en femenino, segmentados en grupos clasificatorios para luego sellar la competencia en etapa de playoffs a un partido.

Camioneros y San Isidro se apuntan como los grandes candidatos tras haber sido dominadores de la temporada pasada en la máxima categoría, pero elencos de menor trayectoria como Defensores del Sur, Barcelona o Kiricocho quieren dar el golpe sobre le mesa en este certamen estival.

Por su parte, entre las chicas, el poderoso O’ Higgins se roba todas las miradas para ser el equipo a vencer, aunque Tigre, Victoria, Defensores del Sur y Deportivo Frías quieren colarse en la lucha directa por la corona. Debido a la cantidad de participantes, la rama femenina irá directo a semifinales y luego dirimirá el título en la final.

Volviendo a la rama masculina, Camioneros se estrenó con una contundente goleada 13-4 sobre AATEDYC y ratificó el poderío frente a Danes (8-3) en tanto que San Isidro sufrió para doblegar a Fusión JO (7-5), pero este fin de semana apabulló a Karakachof (16-3). Ambos mandan en la Zona A y Zona C.

La Zona B tiene dos líderes, uno es Defensores del Sur y otro Barcelona, los dos que definirán la punta mano a mano en la última jornada. Kiricocho es otro que apunta fuerte, en la Zona D, con nombres de la talla de Riki Torrez o Matias Estrada, ganándole este sábado a Los Troncos (8-2) luego de haber igualado en el estreno con Mitre. Este grupo tiene cinco equipos, por lo que la disputa se vuelve más picante todavía para entrar a 4tos.

Una vez finalizados los grupos, el 5 de febrero serán los playoffs y el 11 y 12 las semifinales y finales para consagrar a los campeones y campeonas.