HISPANO SE ACERCA A LA PUNTA DEL CAMPEONATO

(Por La Opinion Austral)


Para seguir estirando su invicto en condición de local, el conjunto de Río Gallegos se quedó con una victoria importantísima ante Pergamino Básquet. El juego terminó 84 a 74 en el Tito Wilson. El estadounidense Arnold Louis estuvo infalible con 25 puntos.

Volvió a casa con victoria. En un “Tito” Wilson colmado, Hispano Americano sacó a relucir su chapa de candidato y se llevó una victoria trabajada ante Pergamino Básquet.

En el inicio de las acciones, los de “Seba” Torre salieron con mucha intensidad a dominar el partido. Si bien se había tornado friccionado, el elenco de la capital de Santa Cruz, a fuerza de triples de Lucas Reyes, Arnold Louis y De Miguel, sacó una diferencia de 11 puntos. El Celeste se fue al descanso ganando por 23 a 12.

Para el segundo cuarto, la paridad se mantuvo hasta que apareció la figura de Carlos Báez en el equipo visitante. El pivote pergaminense rompió la zona pintada en varias oportunidades y anotó 11 puntos para acortar la distancia. El parcial finalizó 43 a 37.

¿El segundo tiempo? Los nervios se hicieron presentes en la “Caldera” riogalleguense. Entre pérdidas y errores no forzados se emparejó el duelo, pero Hispano tuvo el temple necesario para finiquitar el cotejo por 84 a 74.

Post encuentro, el base de Hispano Americano, Lucas Reyes, habló con La Opinión Austral. “Ganar de local es muy importante para las aspiraciones que tenemos”. En relación al próximo rival, el mendocino dijo: “El domingo se viene un duro enfrentamiento ante Quilmes, otro de los equipos que pelea por el ascenso”.

Otros resultados
Racing de Chivilcoy continúa por la senda de la victoria y derrotó en calidad de visitante a Parque Sur por 84 a 48. Con este resultado sigue siendo el líder del campeonato.

Por su parte, el club Tomás de Rocamora ganó con lo justo ante La Unión de Colón. Sólo los separó un doble. Uno que no le quiere perder pisada a la “academia chivilcoyana” es Zárate Basket. En condición de local, vapuleó a Pilar por 92 a 82.

Tabla de posiciones
Por el momento, el más regular de la fase regular en esta temporada 2023 es Racing de Chivilcoy. Los dirigidos por Diego DAmbrosio miran a todos desde arriba con 35 puntos, producto de 16 victorias y 3 derrotas. ¿Hispano? Está cuarto en la general con 29 puntos y dos partidos menos que el líder.

Próxima fecha
Hispano Americano seguirá jugando en la ciudad de Río Gallegos. En esta oportunidad enfrentará a Quilmes de Mar del Plata, un histórico de la categoría que esta muy cerca del elenco celeste en la general. La cita será el próximo domingo 22 de enero a partir de las 22 horas en el estadio “Tito” Wilson.