HURACÁN CAMPEÓN EN COMODORO: EL GLOBO GANÓ POR PENALES

(Pasta de Campeon)

El “Globo” venció 2-1 al conjunto de Kilómetro 8, en la revancha por la definición del Zonal 2022. Marcelo Sánchez y José Chacón para el “Globo”, Ezequiel Groppa para el “Verde”, los tantos en el César Muñoz. La serie terminó 2-2, tras el 1-0 de la ida para los “Cementeros” y desde los doce pasos culminó 6-5.

El equipo dirigido por Adrián Romero solo tuvo destellos de fútbol a través de Ezequiel Groppa y Alexander Vera, pero sin gravitar en lo que fueron jugadas de peligro en los primeros 15 minutos de partido.

La vía aérea fue el juego que propuso Huracán sobre Petroquímica hasta los 20 minutos con jugadas a balón parado donde los más altos, como los centrales del “Globo” salían en búsqueda del primer tanto del partido.

Dos cabezazos de Ariel Castellano que intentó por sobre el juego aéreo del local, aunque sin suerte sobre el arco de Walter Cruz.

Sin embargo, a los 21´ una jugada personal de Justo Sosa -sobre la puerta del área grande- se sacó de encima a Julián Bahamonde y recibió la falta.

El futbolista correntino cayó al suelo y Nicolás Ibarnegaray cobró penal.

A los 23´, Marcelo Sánchez con el pie derecho y con un pequeño salto puso el 1-0 en el marcador para poner la igualdad de la serie final.

A los 30´, Sosa tuvo en sus pies la oportunidad de anotar el 2-0 pero la jugada personal quedó en las manos del arquero cuando por su costado llegaba para intentar aumentar la cuenta.

Sánchez le reclamaba a su compañero el pase, aunque el artífice del penal eligió la personal sin demasiada suerte.

En el final, un tiro libre para Petroquímica en los pies de Alexander Vera para una mala salida de Funes y posterior rechazo de la defensa local como lo más peligroso.

Con tiempo adicionado un remate de Ignacio Barrientos frente al arco, pero Fausto Viegas tapó el remate para que termine la jugada en el tiro de esquina para lo que sería la última del primer tiempo.

Con el segundo tiempo en cancha, llegó la primera falta por parte de Carlos Rodríguez quien derribó a Benjamín Herrera y donde mostró su firmeza en el fondo local.

Pero a los 2´ llegaría el 2-0 rápidamente, luego de un tiro de esquina y la pelota que le pasó por sobre el jugador de Petroquímica y tras un rebote apareció José Chacón para que con un remate aumente el marcador.

Con Maximiliano Hauros en cancha para el visitante, pasados los 10 minutos, fue como un intento de generar peligro en favor del “Verdolaga” y fue así que una jugada personal y un posterior remate cerca de los 15  que fue sin suerte.

Petroquímica, sumido en una serie de desatenciones, sintió el cimbronazo del 2-0 y en varios instantes se equivocó lo que podría haber sido caída en el arco de Cruz.

Sin embargo, una jugada sorpresiva para Petroquímica en los pies de Ezequiel Groppa.

Tras un pase de Julián Pacheco, el escurridizo jugador de derecha y sobre la estirada de Funes puso el descuento que con este resultado irían a los penales.

De ahí en más con más ganas que ideas ambos equipos buscaron, con el local más cerca del arco de Cruz.

Con 5 minutos adicionados el local buscó y casi lo tiene Carlos Rodríguez en el cierre y se fue desviado sobre el arco de Cruz.

Así se iría el partido y con ello llegarían los penales.