PETERHANSEL SE ACCIDENTO Y ABANDONO EL DAKAR

(Por Campeones)

El ocho veces campeón del Dakar sufrió un accidente en el kilómetro 212 y debió retirarse de la actual competencia. Su copiloto fue atendido por una lesión en la espalda.

Audi perdió a uno de sus guerreros en el comienzo de esta sexta etapa del Dakar 2023, que se disputa entre las ciudades de Ha’il y Riad, en Arabia Saudita.

Stéphane Peterhansel, quien marchaba 2do en la general, a 22m36s de los lideres Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota), tuvo un fuerte accidente en el comienzo de la especial de este viernes, que obligó al francés a dejar la carrera.

El accidente del ocho veces ganador del Dakar en Autos fue en kilómetro 212 y su copiloto Edouard Boulanger sufrió lesiones en la espalda, como consecuencia del impacto. El servicio médico de Dakar se hizo presente en el lugar y trasladó a Boulanger en avión hasta el hospital de Buraydah para realizarle los exámenes pertinentes.

El español Carlos Sainz, con otro de los Audi, también sufrió un accidente en el mismo lugar y afortunadamente ambos tripulantes salieron ilesos, con intenciones de reparar el vehículo para poder continuar.