Al mando

El piloto finlandés, Jari-Matti Latvala, se adueño por tercera vez del Rally de Suecia y pasó a comandar el Campeonato Mundial de Rally tras dos fechas disputadas. Su escolta fue Mikkelsen, cerrando el 1-2 de Volkwagen mientras que Ogier avanzó hasta el sexto lugar.

Se terminó la segunda cita para el WRC en suelo nórdico a pesar de la falta de nieve en algunos sectores y, más allá de que Sebastian Ogier cometió un error grave en la etapa de ayer, ha quedado demostrado que será muy difícil arrebatarle la punta a la escuadra alemana.

Los Polo R siguen comportándose de forma magnífica mientras que Mads Ostberg todavía sigue adaptándose a Citröen, aunque aparenta ser el hueso más duro de roer para esta temporada.

Las cosas se le hicieron sencillas en esta última sección de carrera a Latvala ya que su co-equiper, Mikkelsen (aspiraba a su primer triunfo), se ha salido contra un banco de nieve en Torntorp perdiendo más de 30 segundos respecto al ganador.

Como anticipamos, Mads Ostberg tuvo un rápido andar en este rally demostrando que puede plantar batalla. Se adjudicó el Power Stage con 1s1 de ventaja sobre Latvala y 1s8 sobre Hirvonen, quien ocupó la cuarta plaza de la general con su Ford.

En tanto, en WRC2, el triunfo quedó en manos del estonio Karl Kruuda, valiéndose de un retraso clave para el árabe Al Rajhi.

La próxima fecha (3º) se llevará a cabo en México, del 6 al 9 de Marzo.

PC 1-2 
PC 3-7
PC 8-11
PC 12-15 

Clasificación General
#1 Jari-Matti Latvala (VW) 3h00m31s1
#2 Andreas Mikkelsen (VW) +53s6
#3 Mads Ostberg (Citröen) +59s5
#4 Mikko Hirvonen (Ford) +2m26s9
#5 Ott Tanak (Ford) +3m00s5

Campeonato
#1 Jari-Matti Latvala (VW) 40 puntos
#2 Sebastian Ogier (VW) 35 puntos
#3 Mads Ostberg (Citröen) 30 puntos
#4 Andreas Mikkelsen (VW) 24 puntos
#5 Bryan Bouffier (Ford) 18 puntos

Credit Photo: Volkswagen Motorsport

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...