NUEVA AVENTURA INVERNAL

La Subcomisión de Montaña del Club Andino Ushuaia impulsa por primera vez la Travesía Krund, un evento de gran magnitud que se desarrollará el próximo 18 de julio con una extensión total de 32km, combinando tres modalidades diferentes de actividades sobre la nieve.

Teniendo como punto de partida la intersección de la Ruta Nacional Nº 3 y la entrada a la Hostería Petrel y como llegada el centro invernal Tierra Mayor, el próximo sábado 18 de julio se pondrá en marcha la Travesía Krund, organizada por la Subcomisión de Montaña del Club Andino Ushuaia.

Según se pudo conocer habrá dos categorías propuestas, una que combinará las disciplinas de esquí de travesía y esquí de fondo, y la otra, esquí de fondo y trekking con raquetas sobre un recorrido total de 32 kilómetros de los cuales 14 km comprenderán el esquí de travesía/trekking con raquetas mientras que los restantes 18 km estarán destinados al esquí de fondo.

Se desarrollará en un circuito natural y de montaña, que integra aspectos técnicos, de orientación y seguridad, por lo que se recomienda desde la organización que sea un factor a tener en cuenta.

El recorrido de la Travesía Krund será por caminos abandonados, senderos pequeños, campo traviesa, cruces de ríos y valles iniciando su trazado en la entrada de la Hostería Petrel y Ruta 3, ex-Ruta 3, Paso Garibaldi, Río Hambre, Rancho Hambre, Valle Tierra Mayor, Complejo Haruwen, Cerro Castor, Las Cotorras y llegando a su conclusión en el centro invernal Tierra Mayor.

El circuito estará marcado por cintas de balizar y personal de apoyo de la organización en tanto que durante la carrera habrá puestos de control (PC) con tiempos de corte, estableciéndose un tiempo límite para cruzar cada uno, el cual puede ser modificado por la organización según considere necesario.

Aparte de las indicaciones que se brindarán en una charla técnica previa, cada participante dispondrá de un mapa del recorrido online, pero es responsabilidad de cada uno localizar la señalización y seguirla sin perderse.

Por otro lado el trayecto de esquí de fondo estará demarcado con carriles para técnica clásica y gran parte del recorrido se trata de una demarcación no estable, solo hecha para este evento, por lo que la calidad del mismo puede tener variaciones.

Será obligatorio seguir el recorrido establecido, así como pasar por todos los Puestos de Control y parar en los cuales la organización disponga controles médicos. Habrá puestos de asistencia con comida y bebida, en la que puedan detenerse a recobrar energías o bien rellenar los envases propios a utilizar en carrera.

Respecto a las inscripciones podrán participar todos los deportistas mayores de 18 años, mientras que los menores de 16 y 17 lo harán mediante una autorización de padre o tutores. En el caso de los mayores de 50 años, se exigirá un certificado médico que los habilite para la competencia.

El plazo para inscribirse está previsto hasta el 11 de julio, es decir, una semana antes del inicio de la competencia y para más información se invita a comunicarse con el Club Andino Ushuaia, o bien por redes sociales en la Fan Page: Travesía Krund 2015.

La invitación está hecha. A entrenar y sumarse!!

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...