LAS ÁGUILAS Y EL USHUAIA RUGBY CLUB DEFINEN EL CLAUSURA

En un sábado de súper acción, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego vivirá un capítulo más del clásico ushuaiense con el histórico y reciente ascendido al Torneo Patagónico de Clubes, Las Águilas, recibiendo en su casa al Ushuaia Rugby Club en busca del título en el Torneo Clausura. Antes habrá duelo entre Águilas Beta y Orcas para la Zona Desarrollo.

Después de haber conseguido el hito máximo a nivel de clubes para la URTF, obteniendo el ascenso al Torneo Patagónico de Clubes 2023, Las Águilas intentará hacer valer su gran presente ante el rival de toda la vida: Ushuaia Rugby Club, en un partido aparte. El clásico de la ovalada.

Con el segundo título de la temporada en juego, el Fucsia y el Tricolor se verán las caras este sábado desde las 14 en la cancha de los conducidos por Bruno Pani y Juampi Castro Videla, teniendo en cuenta que habrá otra definición como aperitivo para el plato principal.

Será la que disputen Las Águilas Beta y Orcas Rugby Club por la corona de la Zona Desarrollo, en el atípico horario de las 12, adelantándose todo a la espera de la segunda presentación de la Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022, prevista para las 16 (ARG).

Aprovechando la semana de receso que tuvo, el conjunto de Nicolás Scotto llega en gran forma, a la espera de la recuperación de pilares como Facundo Zuarez y José Gorosito, entre otros nombres de importancia como Alzogaray o Rivas, que pueden torcer el trámite a su favor en condición de visitante.

El regreso de estos apellidos históricos les ha dado un salto de calidad a pesar de no haber tenido el mejor día en el último duelo por la etapa regular donde se impuso CLA en cancha del URC, pero finales son finales, partidos son partidos y, como se dice popularmente, los clásicos se ganan. Son batallas aparte.

La humedad que se anticipa puede jugar su papel fundamental, haciendo del encuentro un trámite muy disputado en la zona de los forwards y difícil de dominar la guinda para los backs, para ello habrá que esperar hasta el sábado.

Renzone será el juez principal apoyado en sus líneas Cena y Castro Quartino. ¡Que sea rugby!