CAMIONEROS Y REAL MADRID SIGUEN FIRMES EN LA CIMA

(Por El Sureño)

El fin de semana largo se desarrolló de forma completa la séptima jornada del certamen Clausura de Fútbol en la máxima divisional y con tan sólo dos fechas por disputar, sigue la lucha por el número uno de la primera fase entre Camioneros y Real Madrid, elencos que no aflojan en lo más alto de la tabla de posiciones.

El domingo AATEDYC venció a Petroquímica 5-3 en un partidazo que le permitió ponerse nuevamente en carrera, lamentablemente el ganador perdió en el último minuto a su conductor Román Andrade por expulsión.

Otro que sigue subiendo sumando y escalando posiciones es Famaillá, esta vez goleó 5-0 a Inter Río Grande que sigue en el fondo de la tabla pero apostando a una renovación de chicos que se vienen mezclando con otros jugadores de mayor experiencia.

O’Higgins ya se parece al elenco que arribó a la final de la Copa Ciudad de Río Grande, venció a Sacachispas 2-0 y de esta forma se alzó con su cuarto triunfo consecutivo tras arrancar el campeonato perdiendo sus primeros tres encuentros.

Y por último, en el primer día de competencia, Real Madrid se despachó con una nueva goleada, fue 5-0 sobre 9 de Octubre, el otro elenco que deambula por lo más bajo de la clasificación general.

Camioneros, en el destacado
El lunes el único juego que se disputó de la fecha fue la presentación de Camioneros ante Germinal, el cotejo más interesante por el presente de ambos. Los Verdes, pese a jugar el sábado por el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, repitió algunos jugadores, no los más importantes, y con buenos recambios se quedó con la victoria clave por 2-0.

En la primera etapa Camioneros jugó con el viento a su favor y esta vez le sacó provecho, dado que en los primeros 45 minutos marcó los dos tantos y ambos repitiendo la misma firma, pelotazos largos a las espaldas del 4 y del 2 y con la velocidad de sus delanteros se encargaron de sellar la victoria.

El primer tanto llegó a los 13 minutos cuando lo pusieron a correr con un gran pelotazo de Juan Barrientos a las espaldas de los defensores y Jona Bustos, perfectamente habilitado, se fue contra el arquero Seba Pérez y tras dejarlo desparramado definió con todo el tiempo del mundo.

Y el segundo llegó a los 24 cuando de la misma manera el que ganó fue Adrián Nieto, metió un centro al corazón del área y tras un rebote Carlos Mansini mandó la pelota a la red.

Así se fueron al descanso, con un equipo de Germinal caliente por algunos fallos que ellos entendieron que habían sido incorrectos, pero que en el inicio de la segunda parte los dejaron por un momento al costado de la cancha y se dedicaron a jugar, sobre todo a partir de que Carlos Miranda se hizo dueño del mediocampo y con sus toques rápidos puso a sus compañeros de cara al área rival y lo metió atrás a su rival.

Pese a la buena defensa del Verde el que tomó el mando del partido fue Germinal, quien se agrandó aún más cuando rápidamente se fue expulsado el Paragua Bustos y la dupla técnica integrada por Llanes y Miguez se vio en la obligación de sacrificar al otro Bustos para que Luis Cárdenas pase a jugar de central.

Pero con Camioneros ya acomodado comenzó a hacer pie en la mitad de cancha, allí le robó la pelota al rival, le cortó las llegadas al arco de Alejandro Godoy y fueron ellos los que comenzaron a llegar sobre el arco adversario, ya sin tanto peligro como en la primera etapa pero sí lo suficiente para estar más tiempo en campo rival que en campo propio hasta cerrar con mucha seguridad un partido que por momentos se le había complicado.

Síntesis – Séptima fecha
Petroquímica  3 – 5    AATEDYC
Petroquímica: Gabriel Vilte, César Escobar y Pablo Argañaraz.
AATEDYC: Román Andrade (2), Pablo Choque, Jeremías Burgoa y Erwin Montiel.
Arbitro: Guillermo Cok.
Incidencias: Expulsados David Insfran y Claudio Cortez en Petroquímica; Román Andrade en AATEDYC.

Famaillá         5 – 0    Inter RG
Famaillá: Jonatan Alvarez (3), Pablo Aranda y Lucas López.
Arbtitro: Andrés Albarracín.

9 de Octubre   0 – 5    Real Madrid
Real Madrid: Damián Olivera (3), Tobías Riquelme y Martín Márquez.
Arbitro: Julio Mereles.
Incidencias: Expulsado Carlos Lezcano en 9 de Octubre.

O’Higgins       2 – 0    Sacachispas
O’Higgins: Jair Pacheco y Martín Aguila.
Arbitro: Miguel Retamoso.

Camioneros    2 – 0    Germinal
Camioneros: Jonathan Bustos y Carlos Mansini.
Arbitros: Andrés Albarracín.
Incidencias: Expulsado Christian Bustos en Camioneros; Gonzalo Rodríguez, Maximiliano Retamales en Germinal.

Posiciones – Clausura
Pos/Clubes     Pts.     J          G         E         P         GF      GC
  1° Camioneros         19        7          6          1          0          24        0
  2° Real Madrid        19        7          6          1          0          23        3
  3° Germinal  13        7          4          1          2          16        10
  4° AATEDYC           13        7          4          1          2          18        13
  5° O’Higgins 12        7          4          0          3          13        14
  6° Famaillá   11        7          3          2          2          21        14
  7° Sacachipas           9          7          3          0          4          9          14
  8° Petroquímica       3          7          1          0          6          12        24
  9° 9 de Octubre        1          7          0          1          6          3          25
10° Inter RG   1          7          0          1          6          2          25