LA USHUAIA EPIC VOLVIO A SER UNA FIESTA

Con una nómina superior a los 300 ciclistas la segunda edición de la Ushuaia Epic organizada por El Fuego Deportivo fue un éxito. Luciano Preto fue el vencedor en el segmento individual mientras que Rodrigo Alonso/Gonzalo Pasdevicelli se adjudicaron la carrera por parejas. 50 kilómetros a puro XCM fueguino…

Con presencia de ciclistas de distintos puntos del país y un evento en alza, la Ushuaia Epic fue de lo más destacado del fin de semana deportivo en la capital fueguina.

El prólogo lo disfrutaron los más chicos, el sábado, con un encuentro denominado “Mini Ushuaia Epic”, donde pudieron compartir un grato momento recorriendo algunos kilómetros en el Fin del Mundo y, acto seguido, los participantes del Main Event pudieron acreditarse en la Cancha 4.

Superado lo que ha sido el Desafío Lapataia, El Fuego Deportivo encabezado por Gabriel Heredia dio un salto hacia adelante buscando el crecimiento con esta competencia que ya es notoria en el calendario local y quiere apuntar a establecerse a nivel nacional como una prueba exigente y de calidad.

La carrera tuvo un recorrido de 50 km (competitiva), de 30 km (distancia intermedia y promocional) y de 20 km (Cicloturista/Ciclofamiliar) en los distintos segmentos de caballeros, damas y rama mixta.

De igual forma que en 2021, la largada fue controlada por la ciudad, imponiendo un marco diferente a la caravana hasta entrar en la competencia neta en la cual ya todos exprimieron su potencial.

El inicio fue a las 10 de la mañana, desde la calle Jainen, dejando como principal ganador a Luciano Preto con un tiempo de 2 horas 13 minutos y 12 segundos, en tanto que en las Duplas Masculinas se impusieron Rodrigo Alonso y Gonzalo Pasdevicelli con 2 horas 21 munutos y 22 segundos.

Las chicas no quisieron estar exentas a la cita y en la máxima distancia la riograndense Agostina Melgarejo con un gran tiempo de 2 horas 36 minutos y 44 segundos se adjudicó el triunfo, al igual que Brenda Águila con Lorena Miranda (Master A) que con 4 horas 51 minutos y 33 segundos fueron las mejores de las parejas femeninas. Por su parte, Noelia González y Darío Cora, en Parejas Mixtas, ganaron con 2 horas 52 minutos y 18 segundos.

En lo que tiene que ver a los 30 kilómetros de Parejas Caballeros ganaron Fernando Cristaldo junto a Valentín Pal con un total de 1 hora 49 minutos y 57 segundos mientras que Tatiana Godoy y Marcos Sturzembaun fueron los más rápidos con 2 horas 7 minutos y 11 segundos en la rama mixta. Paola Álvarez y Brenda Tapia fueron las mejores con un registro de 2 horas 14 minutos y 29 segundos en el segmento femenino.

Por último, en 20 kilómetros Cicloturismo Mixto, Trevor Austin y Marcos Ferreyra se adjudicaban la victoria con 36 minutos y 3 segundos.
Una experiencia épica. Otro paso hacia el futuro. Una carrera que se establece.