ADEFU DUEÑAS DE LA TEMPORADA

(Por El Sureño)

Las chicas del Naranja ganaron la segunda Final Anual y se quedaron con la temporada. Por segunda vez consecutiva derrotaron a Celeste FC, esta vez 2-0 en el gimnasio Jorge Muriel. Micaela Arias y Tatiana Ruiz fueron las goleadoras. El Celeste tuvo su premio el sábado al vencer a Kapones y quedarse con la Copa Ciudad de Río Grande.

El lunes por la noche se bajó la persiana del Futsal AFA femenino, por segunda Final Anual consecutiva ganó ADEFU, esta vez 2-0 sobre Celeste -el primer juego había sido 1-0-, y de esta forma se quedó con el título de la Temporada 2022; las mejores de Río Grande.

Al igual que en el primer choque que se dio en el gimnasio Integrador, de mayores dimensiones que las del Muriel, escenario que se jugó esta Final, las dos salieron a apretar al rival arriba, sin embargo un par de minutos después del arranque el Celeste, que tuvo mayor posesión de balón y con un mayor aporte de Gisela Sielas, quien en el primer juego vio pocos minutos debido al cansancio que acarreaba de su viaje con Kapones y esta vez fue la que más peligro llevó a partir de sus desmarques con posteriores remates al arco.

Pero la intensidad de la marca del Naranja le fue sacando piernas a la rival y ese dominio inicial se fue apagando más allá que hubo algunas intervenciones de la arquera Vargas para el aplauso, y una vez nivelado, ADEFU comenzó a llegar sobre el arco de Lorena Montaña, pero no jugó bien con la pelota como en otras oportunidades, estuvo impreciso a la hora del último pase.

Pero el segundo tiempo fue otra cosa, las Naranjas tomaron el control del juego siempre a partir de la conducción de Taty Ruiz quien desequilibró en el uno a uno y siempre fue clara a la hora de habilitar más allá de las pobres definiciones pero tanto fue que encontró un gol, otra vez de Mica Arias tras una buena jugada colectiva y desató la locura a cinco minutos del final.

El Celeste, herido, fue rápidamente a buscar el arco rival, incluso apostó a la arquera jugadora para jugar el 5 contra 4, y si bien tuvo buen control de pelota, no pudo romper la defensa de ADEFU quien además leyó muy bien un pase y Taty Ruiz, anticipando que el pase llegase a su rival, casi desde su área pateó al arco rival que no tenía defensa y la pelota, haciendo una linda parábola, terminó dentro del mismo para decretar el 2-0.

Tras el pitazo final la locura invadió a todas las chicas de ADEFU quienes no sólo se coronaron cono las mejores del año, sino que además bajaron a un rival que había dominado gran parte de la temporada y eran claras favoritas a llevarse todo, y las Naranjas lo impidieron de forma merecida.

Celeste festejó en la Copa
El sábado, por su parte, se disputó la final de la Copa Ciudad de Río Grande, y allí sí las chicas del Celeste se alzaron con su segunda estrella tras vencer a Kapones 4-3 en la serie desde el punto penal -habían igualado 2-2 al cierre del tiempo reglamentario-, y se convirtieron en el tercer elenco en conseguir el título de este evento.

El partido siempre fue buscado por las ganadoras y pese a que tuvieron muchas situaciones para convertir, siempre que lo hicieron, Kapones respondió de contra y a poco del cierre del juego Constanza Ackerman mandó la definición al punto penal.

Y allí apareció la experiencia de Lorena Montaña quien se quedó con dos disparos, uno para dejar match point a su equipo, pero su compañera no pudo sentenciar, y el último penal de Kapones que contuvo en el medio del arco para desatar los festejos del conjunto Bernardino.

Historial – Femenino
Año/Torneo    Campeón        Subcampeón
2018 – Apertura         Metalúrgico    Escuela Argentina
2018 – Clausura         Metalúrgico    Escuela Argentina
2019 – Apertura         Metalúrgico    Victoria
2019 – I CCRG          Camioneros    Metalúrgico
2019 – Clausura         Metalúrgico    Camioneros
2021 – Copa Centenario        Kapones          ADEFU
2021 – Apertura         Camioneros    Victoria
2021 – II CCRG         Metalúrgico    Deportivo Córdoba
2021 – Clausura          ADEFU           Deportivo Córdoba
2021 – Anual   Camioneros    ADEFU
2022 – Apertura          Celeste FC      Metalúrgico
2022 – Clausura          ADEFU           Metalúrgico
2022 – III CCRG        Celeste FC      Kapones
2022 – Anual   ADEFU          Celeste FC