EL 9° GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD HISTÓRICO ES UNA REALIDAD

 Luego de dos años de ausencia, consecuencia de la pandemia del COVID-19, la novena edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico se llevará a cabo entre Río Grande, Cerro Sombrero y Porvenir. La nómina de inscriptos alcanza los 25 autos que serán de la partida.

Ya pasó el efusivo retorno del Gran Premio de la Hermandad, pero ahora es el turno de la faceta histórica, que luego de dos años de impás por la pandemia, vuelve a la acción con una nómina de 25 autos inscriptos.

La prueba está reservada para autos y camionetas con más de veinte años de antigüedad donde piloto y navegante tratan de cumplir con exactitud los tiempos y las velocidades fijadas por la organización en una hoja de ruta que se le entrega a los participantes minutos antes de comenzar cada tramo.

En todas las divisionales está puesta en juego la Copa Challenger. En la Categoría “A” son dos los equipos aspirantes, el binomio chileno Kalazich - Kalazich (h) va por su quinto suceso alternado en tanto que Lurbe - Lurbe (h) aspiran al tercer triunfo consecutivo viniendo desde Río Gallegos en un duelo que tiene al Toyota Starlet y al Auto Unión como principales referentes.

El Renault 12 de Gastón Carletti podría llegar a una quinta victoria alternada en la divisional intermedia, en tanto que Daniel Gallo, con Renault 18, también va por su quinto halago sólo interrumpido por el éxito del Ford Taunus venido de Comodoro Rivadavia en 2017.

Daniel Farías y Silvia Madelaire en el Mercedes Benz 280 son el equipo a vencer en la cuarta división que agrupa a todos aquellos modelos que no participaron de las primeras 15 Hermandades de velocidad, ellos van por su tercer éxito consecutivo.

CRONOGRAMA
Viernes 18/11
15:00 Largada del Clasificatorio (YPF Circunvalación - Maria Behety)

Sábado 19/11
10:00 Largada 1° Etapa
11:00 Llegada a San Sebastián
14:00 Llegada a Cerro Sombrero
17:30 Llegada a Porvenir
21:00 Cena de Camaradería en Club Croata

Domingo 20/11
12:00 Largada 2° Etapa
14:00 Llegada a San Sebastián
17:30 Llegada a Rio Grande
21:00 Entrega de Premios y Cena de Camaradería