ADEFU FINALIZA SU PARTICIPACION DEL NACIONAL DE CLUBES

Continúa desarrollándose el Torneo Nacional de Clubes Femenino de Futsal AFA en Villa Mercedes (San Luis), con la presencia del elenco riograndense de ADEFU, tras haber caído 1-3 con San Lorenzo de Formosa en el debut; también tropezaron en este caso 5-3 ante Horizonte de Rosario, quedando eliminadas del certamen. Hoy 17:30hs por MZL Deportes.com en Facebook, concluyen su participación ante Guernica de la Liga Metropolitana de Buenos Aires.

El máximo certamen de clubes femenino que se lleva a cabo en Villa Mercedes (San Luis), dio inicio el miércoles con la presencia de ADEFU como integrante de la Zona B y representante de la Zona Sur de la Patagonia.

La jornada inicial tuvo un imponderable clave que fueron las goteras en El Bosque, lo que obligó a trasladar todos los encuentros a la otra sede, a unos kilómetros de allí.

Esto originó la molestia de los equipos, ni hablar de ADEFU, que tuvo muchos inconvenientes logísticos en el traslado a San Luis y tuvo que salir a jugar a las 1:30, con lo que ello implica.
No fue el mejor inicio para las conducidas por Mauro Fuertes, que cayeron 1-3 con San Lorenzo de Formosa en un partido clave para sus aspiraciones tras entrar dormidas y verse superadas en todo el primer tiempo. Ya en el complemento mostraron otra cara, pero no pudieron revertir la desventaja dejando escapar los puntos.

Atlético Tucumán, Palermo Sport, Horizonte y Rivera salieron airosos de los debuts candidateándose para pugnar por el cetro que defender las sanjuaninas de Rivera.
“Nos costó después de un viaje largo, no pudimos encontrar el ritmo y eso se notó. Después ajustamos, pero era tarde y en este tipo de torneos se puede pagar caro. Vamos por la recuperación”, manifestó Fuertes en exclusiva a MZL Deportes.

Tras haber caído en el segundo juego con Horizonte, ADEFU cerrara este viernes la etapa clasificatoria con Guernica de Buenos Aires en el duelo interzonal, desde las 17:30 por MZL Deportes.com en Facebook.

El sábado será momento de semifinales entre los primeros de zona y el mejor escolta mientras que el domingo se disputarán las finales. En condiciones lógicas los dos elencos sanjuaninos, Horizonte de Rosario y San Lorenzo de Formosa podrían completar los cuatro lugares disponibles en la etapa de semifinales.